Partido Popular

Casado: “Va a encontrar más lealtad en nosotros que en sus socios de investidura”

El líder del PP asegura que su partido apoyará a Sánchez, en esta batalla contra el coronavirus, “sín límite”

El líder del PP, Pablo Casado destacó que su partido ama España y por eso, “debemos anudar un lazo moral entre todos”. Le aseguró al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que “no está solo” para combatirla la crisis del coronavirus y que puede contar con el PP. Destacó que ya habrá tiempo de pedir responsabilidades y le dijo que había echado en falta la autocrítica y la humildad por su parte y que debería haber anunciado una comisión de investigación y no de estudio para cuando termine la crisis por el coronavirus.

Recordó que Sánchez es el presidente del Gobierno de una nación atacada por un enemigo invisible, pero a diferencia de otras crisis “vamos juntos”, y destacó que ahora debemos “arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección”.

Casado resaltó las cifras que se ha cobrado ya el Covid-19, que han tenido que sufrir el desgarro de no poder acompañar a sus familias y también a los enfermos a los que dijo que cuentan con su apoyo y la mejor Sanidad. Asimismo, homenajeó a los héroes de batas blancas y verdes, el personal sanitario del que dijo “son un orgullo nacional” y se comprometió a impulsar sus mejoras en sus sueldos, en especial a los residentes.

Presión de los socios

El presidente del PP consideró que esta crisis “empeorará la percepción de independentistas y nacionalismos excluyentes” y, aseguró que ante esta pandemia “tenemos que luchar unido", contra un enemigo común y le pidió a Sánchez que “no le tiemble el pulso” y use los poderes que le otorga el estado de alarma contra la pandemia y frente a quienes pongan impedimentos para luchar contra ella. “Nunca nos rendiremos” A nosotros España no nos importa un comino, como dice uno de sus socios" y aseguró a Sánchez que los populares, en esta crisis "le apoyaremos sin límite”. Además, pidió que el Ejército se despliegue en todo el territorio nacional, sin atender a presiones nacionalistas. Le recordó a Sánchez que el PP le ha apoyado en todo momento, incluso sin conocer las medidas, cuando le pidó un mando único que coordinara con eficacia las circunstancias. “Va a encontrar más lealtad en nosotros que en sus socios de gobierno y si ellos ponen en riesgo la aprobación de esas medidas, nos tendrá de su lado”. “Si ellos tratan de condicionar la puesta en marcha de una medida urgente y necesaria, aquí tienes nuestros votos para aprobarla”.

Asimismo, leechó en cara a Sánchez que haya “encubierto la responsabilidad de su vicepresidente, Pablo Iglesias”, para entrar en el consejo del CNI. “No nos parece decoroso”.

Más medidas y recursos

Casado pidió más medidas económicas para los autonómos: rebaja de impuesto de sociedades, cancelar las medidas fiscales previstas por el gobierno. Más recursos para las comunidades autónomas , porque el fondo de contingencia “se queda muy corto”, y pidió al Gobierno que les devuelva los 2.500 millones de euros adeudados, completar cuanto antes medidas de apoyo a autónomos, recursos a las comunidades autónomas y ampliar el fondo de contingencia.

El líder de los populares finalizó su intervención destacando que “libramos una guerra no convencional con mascarillas y cuarentenas y se mostró convencido de que nos volveremos a poner en pie y en marcha”. “Es la hora de la España eterna”. “Hagamos de esta desdicha el inicio de la mejor España posible”.