Coronavirus

Coronavirus

Exteriores ya ha ayudado a 11.000 españoles a regresar a sus hogares

Se espera que en los próximo días puedan regresar 5.000 ciudadanos más a los que la epidemia ha sorprendido fuera de nuestras fronteras

La ministra de Asuntos Exteriores ha comparecido desde el complejo de Moncloa para informar de que el servicio exterior ya ha logrado ayudar a 11.000 españoles ha regresar a sus ciudades de origen desde que estalló la pandemia del coronavirus. En el último fin de semana fueron 1.200 las personas que recibieron ayuda de nuestros diplomáticos y se espera que en los próximos día sean 5.000 más.

Por otra parte, en un artículo en ‘Washington Post’, González Laya defiende que “la comunidad internacional debe estar dispuesta a compartir conocimiento y coordinarse”, porque así será más fácil dar con una solución a la enfermedad, y que “los países más duramente golpeados necesitarán la ayuda de otros”, ya que “cuanto más apoyo reciban, menos daño difundirán”, informa Ep. Así, argumenta que las estrategias de contención solo funcionarán si se coordinan regional y globalmente y añade que, cuando se desarrolle una vacuna, “solo será efectiva si se despliega a todo el que la necesite”.

Además de mencionar las medidas adoptadas en España -confinamiento nacional y un paquete de ayudas equivalente al 20 por ciento del PIB- propone medidas para "superar esta crisis y prevenir la próxima, más allá de las fronteras nacionales y también más allá de Europa.