España

El yihadismo considera al covid-19 un “soldado de Alá”

Interior detecta por internet proclamas yihadistas a favor de la pandemia del coronavirus

La pandemia global del coronavirus que azota a la Humanidad y que mantiene en confinamiento a medio Planeta no sólo es usada por la ciberdelincuencia para enriquecerse, sino también por los terroristas yihadistas para justificar su causa. De hecho, el yihadismo considera al coronavirus un “soldado de Alá” al servicio de su causa y en contra de hereje.

Así lo ha podido constatar el Departamento de Fernando Grande-Marlaska, según confirman a La Razón fuentes del Gabinete de Coordinación y Estudios, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. El Ministerio de Interior ha detectado en internet estas proclamas yihadistas, en las que se consideran al coronavirus como un soldado más en contra de Occidente.

El Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado ha puesto en conocimiento inmediatamente estas arengas yihadistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia española para su investigación.

Las proclamas yihadistas considerando la pandemia global un aliado han sido captadas por los expertos en ciberseguridad del Ministerio del Interior durante el estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno de Sánchez.

Los terroristas yihadistas, según ha podido saber La Razón, realizan un mapa de la extensión de la pandemia y de sus “caídos”. Así se congratulan de los casi tres millones de infectados y casi 200.000 muertos en todo el mundo.

Los yihadistas se felicitan también por que el coronavirus haya atacado con mayor dureza a sus principales enemigos, Estados Unidos y Europa, y, especialmente, a España, con más de 25.000 fallecidos.

Nuestro país se encuentra, en estos momentos, en nivel 4 de alerta antiterrorista, riesgo alto, de los 5 niveles que existe. De momento, el Gobierno no se plantea aumentar la seguridad al nivel de altísimo riesgo por atentado. De hecho, fuentes del Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior aseguran a La Razón no tener constancia de ningún intento concreto de atentado yihadista que pueda afectar a nuestro país, pese a las proclamas descubiertas por la red.

Los mensajes detectados en la web durante el estado de alarma incitan también a la conversión del no mulsumán y considerar que el coronavirus está contribuyendo decididamente a librar la Yihad.

Fuentes solventes consultadas por este diario confirman que durante el estado de alarma también se han detectado entre los reclusos yihadista que cumplen condena en España un cierto “entusiasmo” con la pandemia del coronavirus.

Rostro cubierto, orden del Profeta

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizan al detalle también la declaración emitida el pasado 31 de marzo 2020 por la Fundación Al-Sahab, medio de comunicación de Al Qaeda central. En la declaración, emitida en inglés y árabe bajo el título consejos sobre la pandemia del coronavirus, se considera la misma como una señal de la furia de Alá hacia la humanidad por sus pecados. Por ello, insta a los musulmanes a arrepentirse y a los que no lo son a aceptar el Islam.

El documento elogia y subraya la importancia de los reglamentos islámicos respecto a la higiene personal, tales como «cubrirse el rostro con un paño o cualquier cubierta protectora al estornudar o toser».

Además, pone el énfasis en que está prohibido huir de las áreas infectadas, afirmando que «El Profeta emitió órdenes estrictas de que cualquier persona que se encuentre en un área infectada por una enfermedad viral no debe abandonarla o viajar a ninguna otra región, pueblo o aldea, para que la infección no se extienda hacia nuevas localidades".

“El Profeta nos enseñó que quien permanece pacientemente en su localidad cuando se propaga una enfermedad viral, su recompensa es igual a la de un mártir, debido a que eligió preservar y proteger la vida humana y la prosperidad en otros lugares» del Islam, concluye la declaración de Al Qaeda que ha analizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.