Ciudadanos

Casado y Arrimadas reafirman su acuerdo de coalición en el País Vasco

Ambos han valorado como “éxito” los pactos de gobierno autónomicos y municipales conjuntos

Casado ve "fuertes" y "para toda la legislatura" los pactos con Ciudadanos
Casado ve "fuertes" y "para toda la legislatura" los pactos con CiudadanosPP / DAVID MUDARRAEFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han mantenido una reunión telemática, acompañados del secretario general del PP, Teodoro García Egea, la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado.

Ambos partidos han indicado en un comunicado conjunto que la reunión telemática “ha transcurrido en un tono muy cordial”. PP y Cs han hablado sobre la actual situación de la crisis sanitaria y socio-económica provocada por la pandemia del Covid-19 y ambos han coincidido en la necesidad de que el Gobierno de Sánchez “aparque las improvisaciones y de una respuesta sensata y moderada a la crisis”.

En cuanto a los pactos de gobierno que mantienen PP y Cs en cuatro comunidades autónomas y en distintas capitales de provincia como Madrid, han hecho un balance “muy positivo” y lo han calificado de “éxito”. Ambas han resaltado de los mismos la capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta de los ejecutivos regionales a la pandemia sanitaria, adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno de España, y han destacado que, los acuerdos que permitieron configurar esos gobiernos, “se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios”.

Tanto Casado como Arrimadas han reafirmado su acuerdo conjunto para las elecciones del País Vasco, un acuerdo “para la defensa del constitucionalismo”, unos comicios que han sido aplazados por la crisis del coronavirus y que, previsiblemente se celebrarán en breve en la comunidad autónoma. Además, han acordado trabajar ambas formaciones “unidas” para que no se pierda en el País Vasco un solo voto “de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo”. Los dos partidos esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios.