“El PNV hubiera protegido a Mussolini y a Hitler”

Los proetarras se muestran enfurecidos por la presencia de Vox en San Sebastián

“Queda claro que el PNV y su policía hubiesen protegido a Mussolini y cargado contra los partisanos y demás ciudadanos antifascistas. Hay que cumplir la ley, nos repiten machaconamente. Sin vacilar, habrian cumplido la ley alemana para proteger nazis. Y es que hay que respetar todas las ideologías....eso es el PNV”.

Ésta es la reacción Amnistía eta Askatasuna (ATA), los disidentes de ETA, la protección que la Ertzaintza ha dado a un acto de Vox en San Sebastián que “para desparramar su mensaje de odio, racismo y fascismo”.

“La policía vascongada del PNV que dirige Urkullu ha actuado con suma contundencia, apaleando, apalizando, aporreando y propinando todo tipo de agresiones, no sólo a los antifascistas sino a ciudadanos de a pie, que se han visto sorprendidos por el espectáculo esperpéntico y han mostrado su disconformidad con que semejante gente pueda celebrar sus algaradas y bufonadas en una ciudad, Donostia que ni los quiere, ni desea su presencia”.

“Ortega Smith y la tal María Pérez han protagonizado la charlotada en forma de supuesto mítin y después se han dado un paseo por la zona de la Concha con el fin de provocar a la ciudadanía”.