ETA

“El PNV hubiera protegido a Mussolini y a Hitler”

Los proetarras se muestran enfurecidos por la presencia de Vox en San Sebastián

Ortega Smith pasea por San Sebastián protegido por la Ertzaintza
Ortega Smith pasea por San Sebastián protegido por la Ertzaintzajmzor

“Queda claro que el PNV y su policía hubiesen protegido a Mussolini y cargado contra los partisanos y demás ciudadanos antifascistas. Hay que cumplir la ley, nos repiten machaconamente. Sin vacilar, habrian cumplido la ley alemana para proteger nazis. Y es que hay que respetar todas las ideologías....eso es el PNV”.

Ésta es la reacción Amnistía eta Askatasuna (ATA), los disidentes de ETA, la protección que la Ertzaintza ha dado a un acto de Vox en San Sebastián que “para desparramar su mensaje de odio, racismo y fascismo”.

“La policía vascongada del PNV que dirige Urkullu ha actuado con suma contundencia, apaleando, apalizando, aporreando y propinando todo tipo de agresiones, no sólo a los antifascistas sino a ciudadanos de a pie, que se han visto sorprendidos por el espectáculo esperpéntico y han mostrado su disconformidad con que semejante gente pueda celebrar sus algaradas y bufonadas en una ciudad, Donostia que ni los quiere, ni desea su presencia”.

“Ortega Smith y la tal María Pérez han protagonizado la charlotada en forma de supuesto mítin y después se han dado un paseo por la zona de la Concha con el fin de provocar a la ciudadanía”.