Aguado (Cs) pone como ejemplo a la coalición en Madrid y apuesta por “oxigenar” la Xunta con el tándem Feijóo-Pino

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha puesto al gobierno que comparte con el PP de Isabel Díaz Ayuso como ejemplo para las instituciones gallegas tras el 12-J

Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana la Casa Grande de Xanceda, en Mesía (Coruña), en compañía de la candidata de Cs Galicia, Beatriz Pino, y la candidata de Cs A Coruña, Carmen Mahía.

Allí, Aguado ha hecho un llamamiento a trabajar por una Galicia “más próspera” y a conseguir “un cambio a mejor” con Cs en la Xunta. Ciudadanos “es un partido inconformista y tenemos la oportunidad de ser útiles a los gallegos tras la cita electoral del próximo domingo”. Según Aguado, “el mejor tándem de gobierno para la Xunta lo representan Beatriz Pino y Alberto Núñez Feijoó, tal y como ocurre en otras Comunidades Autónomas cogobernadas por Cs y PP”.

“Se ha acabado la dinámica de los gobiernos de mayorías absolutas”, ha apuntado, “y los gallegos deben huir de planteamientos antiguos y cerrados encarnados por los partidos nacionalistas”.

En este sentido, “Beatriz Pino y Cs van a aportar un soplo de aire fresco y un empuje mediante políticas liberales, enriqueciendo la acción de gobierno”. “Si de Bea Pino depende, el nacionalismo seguirá confinado en la bancada de la oposición”, ha añadido.

Aguado se ha referido a Cs como el único partido que aporta políticas innovadoras, proponiendo reducir peajes en las carreteras gallegas, hacer gratuitas las escuelas infantiles y los libros de texto. En palabras del vicepresidente madrileño, “la gente debe quedarse en Galicia porque cuenta con un proyecto de vida, combatiendo la idea de que se trata de una región envejecida”.