Elecciones Galicia

Elecciones en Galicia y País Vasco: ¿En qué colegio y en qué mesa tienes que votar?

Las elecciones gallegas y vascas se celebran el 12 de julio

La Xunta garantiza la seguridad en los 2.405 colegios electorales gallegos
Votación simuladaen un colegio electoral del ayuntamiento orensano de Pereiro de Aguiar.Brais LorenzoEFE

Las elecciones vascas y las gallegas se celebran el 12 de julio después de haber sido aplazadas por el estado de alarma por coronavirus. Puede que tengas dudas de dónde tienes que ir a votar, quizás porque es tu primera vez como votante o porque te has cambiado de domicilio hace poco. Existen diferentes maneras de saber dónde te corresponde ir a votar, te recomendamos dos:

INE Búsqueda mesa electoral
INE Búsqueda mesa electoralINEINE

Cualquier ciudadano puede en este buscador, y sin necesidad de registrarse, saber dónde tiene que votar. Una vez dentro, debes rellenar al menos los campos obligatorios: provincia, municipio, calle e inicial del primer apellido. Se pueden también añadir datos como el código postal o el número de nuestro domicilio para que la búsqueda sea más exacta. Una vez hayamos puesto los datos, aparecerá una o varias sugerencias sobre las que tendremos que pinchar para confirmar nuestros datos.

Tras seleccionar la dirección, aparecerá el colegio electoral al que nos tocará ir a votar y su ubicación, además del distrito electoral, la sección y la mesa en la que podremos depositar el voto.

  • Otra opción es consultar esta información en el ayuntamiento de tu lugar de residencia.

¿Que documentos se necesitan para votar?

Para votar es obligatorio que te identifiques previamente. Podrás hacerlo con el DNI, pasaporte (con fotografía) o permiso de conducir (con fotografía).

¿Cuál es el horario de los colegios?

Los colegios abrirán sus puertas desde las 9:00 horas y cerrarán a las 20:00 horas. Si a las 20:00 aún quedara algún ciudadano dentro del centro o a su entrada, también se admitirá su voto.

Resultados Galicia

Resulatdos País Vasco