Feminismo

Duro ataque del Partido Feminista a Podemos: “Llorad por haber destrozado el partido”

En un hilo en Twitter insiste en acusar a Pablo Iglesias de haber "impuesto un ministerio para que Irene Montero se divierta con su pandilla"

Lidia Falcón
Lidia Falcónlarazon

La guerra entre el Partido Feminista de España, que lidera Lidia Falcón, y Unidas Podemos no es nueva. No en vano, la formación fue expulsada de IU por sus “posiciones contrarias” a la “Ley Trans”. Desde entonces la batalla contra Podemos y en especial contra el Ministerio de Igualdad, al que acusa de abrazar la teoría queer para aniquilar el feminismo, no ha cesado.

“La teoría Queer básicamente sostiene que los géneros, identidades sexuales y orientaciones sexuales no están inscritos en la naturaleza biológica humana, sino que es un constructo social que varía en cada cultura”

El último rifirrafe se ha producido con Juan Carlos Moneero, uno de los fundadores de Podemos. El exirigente de la formación cargó contra Lídia Falcón después que esta acusara del vicepresidente Pablo Iglesias de imponer un Ministerio de Igualdad para darle un cargo a Irene Montero. Monedero afirmó sentir “una enorme tristeza cuando ves a gente que ha hecho mucho por la democracia, que ha sido víctima del franquismo y del postfranquismo y que en un momento determinado no están entendiendo el avance de los tiempos, y me produce mucha tristeza”.

La reacción a la pena del ex político de Podemos no se ha hecho esperar. En un hilo en Twitter bajo el encabezado “No llores por mí JCMonedero”, la líder de las feministas se despacha agusto con la formación morada aprovechando la debacle electoral de los podemitas en los comicios vascos y gallegos.

En los duros mensajes que componen el hilo, el Partido Feminista acusa a la cúpula de Podemos de haber destrozado a la izquierda, aniquililar lucha feminista, matar a las mareas y acabar con su propio partido. “No llores por mi, llora por los resultados electorales. Llorad por haber destrozado al partido”, sentencia Falcón.

En los siguientes mensajes, el Partido Feminista ataca directamente al líder. La formación acusa a Pablo Iglesias de dedicarse a destruir el partido: “Primero se desprende de todos los que lo que fundaron con él, ha despreciado el feminismo imponiendo @IreneMontero en el Ministerio de Igualdad “para se divirtiera con su pandilla aprobando leyes inadmisibles”, ha pactado con CS para mantenerse en la vicepresidencia y ha aniquilado las mareas con batallas internas”.

Tras todo un rosario de acusaciones, Lidia Falcó indica a Monedero que tiene muchos asuntos por los que llorar y no precisamente por ella y su formación. “No por mí que sigo luchando en el @P_Feminista por lograr que España sea un país republicano, socialista y feminista a pesar de las @IreneMontero y los @PabloIglesias y los @MonederoJC”, concluye.

Durante el confinamiento, El Partido Feminista ha publicado varios comunicados contra el Gobierno y pidiendo la dimisión de cuatro ministros, del vicepresidente Pablo Iglesias y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, por la gestión de la pandemia. Asimismo, ha mantenido sus criticas al Ministerio de Igualdad por arrodillarse ante el “Lobby Trans” y junto con la “Alianza Contra el Borrado de las Mujeres” mantiene una dura lucha con el departamento de Irene Montero para defender las posturas del “feminismo histórico”.