Rifirrafe viral tras la decisión de Izquierda Unida de expulsar al Partido Feminista de su organización

Lidia Falcón acusa a IU de “liquidar” al feminismo por sus criticas a varias normativas sobre transexualidad, “lobby que ahora rige los destinos de la izquierda”.

Lidia Falcón
Lidia Falcón

“Quiero daros las gracias a todas las camaradas, compañeras y amigas, y amigos, que me habéis apoyado en este día tan desagradable. @IU_Madrid @iunida ha liquidado el feminismo en su organización. Primero hizo que las más veteranas dirigentes disolvieran el Área de la Mujer”. Así comienza el hilo publicado en Twitter por el Partido Feminista de España tras la decisión adoptada por la Asamblea de Izquierda Unida de expulsarlo por sus “posiciones contrarias” sobre transexualidad. Algo que no es nuevo, ya que incluso el perfil oficial del @P_Feminista está encabezado por el lema “La Ley Trans perjudica a las mujeres; revoluciónate”.

La decisión fue anunciada ayer por IU en su perfil oficial de twitter con un mensaje en el que justifican la medida en los “reiterados incumplimientos estatutarios”. Tras este anuncio la respuesta de la formación de Lidia Falcón no se hizo esperar y ha criticado con gran dureza en redes al partido de Alberto Garzón. “Han expulsado al Partido Feminista, y ya los engreídos dirigentes se han quedado solos con sus desagradables acólitas, cómplices y sumisas, para darle satisfacción al lobby trans, que es ahora el que rige los destinos de la izquierda”, afirman, entre otras muchas acusaciones.

Colectivos trans y entidades sociales ya habián pedido la expulsión del Partido Feminista por lanzar “reiterados mensajes de odio y antiderechos” sobre las personas transexuales.

Lo hicieron después de que el partido de Lidia Falcón se mostrara contrario a aprobar leyes que permitan las terapias para que los menores cambien de sexo "sin necesitar siquiera un informe psicológico previo. Estas manifestaciones del Partido Feminista fueron desautorizadas posteriormente por el área de Políticas LGTBI de la Coalición, que en un comunicado se desmarcó de ellas.

El Partido Feminista se oponía también a artículos como el que establece que “quedan prohibidos los controles de identidad sexual y/o de género en el ámbito deportivo” o en el que se niega la asignación de sexo al nacer “en base a una lectura normativa y restrictiva que el sistema medico-legal viene realizando al examinar los genitales con los que nacieron”.

El rifirrafe entre comunistas y feministas no ha pasado desapercibido en redes y twitter se ha inundado de mensajes a favor y en contra de la decisión adoptada. Mientras algunos califican la medida de “caza de brujas” otros muchos la consideran adecuada por la “transfobia” del Partido Feminista de España. En Vox, siempre muy activos en twitter, tampoco han dejado pasar el debate y lo utilizan para mofarse del “lobby hembrista” y su lenguaje “neofeminista”.

Bloque HTML de muestra