Guardia Civil

Eugenio Delgado pasa su primera noche en prisión

El autor confeso de la desaparición de Manuela Chavero ingresó anoche en la cárcel de Badajoz

Eugenio, un vecino de 28 años que vive a cuatro puertas de la casa de la víctima, Manuela Chavero.
Eugenio, un vecino de 28 años que vive a cuatro puertas de la casa de la víctima, Manuela Chavero.La RazónLa Razón

A eso de las 20:00 horas de esta tarde, hace justo una semana, los agentes de la UCO de la Guardia Civil procedían al arresto de Eugenio Delgado como presunto autor de la desaparición de Manuela Chavero hace cuatro años en Monesterio (Badajoz).

Y hoy, una semana después ha amanecido por primera vez en el centro penitenciario de Badajoz a pesar de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, Pedro Macías Montes, decretó para él la prisión provisional el domingo por la noche. Hasta última hora de la tarde de ayer no había entrado aún en el centro penitenciario donde pasará al menos los próximos meses hasta que se celebre su juicio.

Y es que, desde que fue detenido, los investigadores no le han dejado un minuto: primero le estuvieron tomando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Zafra, luego fue trasladado hasta la finca La Dehesa, donde había enterrado a su vecina Manoli y posteriormente estuvo cuatro días en el registro de su vivienda de la calle Cerezo (donde se habría cometido el crimen) y el otra finca, La Torrona, también de su propiedad, donde estaba el tractor con cuya pala había enterrado a Manoli. Los agentes también se incautaron de otro vehículo, un Nissan Terrano, para ser analizado por los especialistas.