Jupol pide a Interior “una condena ejemplar” por las agresiones a los policías

Denuncia que la concentración de ayer no estaba comunicada, por lo que los efectivos policiales no fueron suficientes para afrontar lo que ocurrió en Vallecas

La concentración de ayer no estaba comunicada, motivo por el cual los efectivos policiales no fueron suficientes para afrontar lo que luego ocurrió”. De este modo explica Pablo Pérez, portavoz de Jupol, lo vivido ayer durante la manifestación de antisistemas en las cercanías de la Asamblea de Madrid. Varios de estos radicales patearon y agredieron a los agentes hasta dejar heridos a seis de ellos. Protestaban contra las restricciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la Covid-19 en barrios como Vallecas o Usera. Unas reyertas en las que tres personas fueron detenidas.

Desde el sindicato quieren denunciar la falta de previsión por parte de la Delegación de Gobierno, ante la posibilidad de que se produjese esta manifestación en la que se sabía que iban a participar grupos extremistas y radicales. Por todo ello, Pablo Pérez ha resaltado la necesidad de aplicar una condena ejemplar ante estos hechos, que demuestre que “agredir a la Policía Nacional no es un hecho que va a quedar impune y que reestablezca el principio de autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

"Estos hechos deben ser condenados por parte de nuestro Ministerio del Interior y por parte del nuestro Gobierno”, reclamaba el portavoz de Jupol, e insistía en que estos hechos merecen una condena importante y que "se pongan los medios para que no queden impunes”.

Asimismo, han mostrado su apoyo a los compañeros que participaron ayer en las manifestaciones y asegura que “llevaron a cabo una intervención perfecta” en la que resultaron agredidos por un grupo de manifestantes.