Partido Popular

El PP expresa su apoyo “sin fisuras” a Ayuso: “El enemigo se llama Covid, no Comunidad de Madrid”

García Egea denuncia que Sánchez se rige por “criterios políticos” y acusa Illa de hacer campaña electoral en Cataluña con el confinamiento de Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha mostrado el apoyo “sin fisuras" del PP hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido recordó que “el enemigo a combatir se llama COVID-19; no Comunidad de Madrid, ni Partido Popular” y criticó que, mientras la prioridad del Gobierno “es atacar Madrid, España se hunde”. “Madrid se rige por criterios científicos, el Gobierno de Pedro Sánchez por criterios políticos”, denunció.

Desde el Partido Popular aseguran que van a seguir insistiendo “para que el Gobierno no eluda su responsabilidad" ante una pandemia, con un virus que “no entiende de fronteras. Hoy conocemos que, desde enero, Sánchez sabía del riesgo”, destacó el secretario general del partido.

Ante esto, el PP anunció que solicitará la comparecencia de Carmen Calvo y del responsable de Seguridad Nacional para que expliquen “por qué no hicieron nada desde enero cuando el departamento de Seguridad Nacional advirtió de la letalidad del virus. Hubiera salvado miles de vidas”. Los populares también piden la comparecencia de Pedro Sánchez para que explique por qué decía que las restricciones a la movilidad eran sólo con estado de alarma y hoy vemos que no es así. "¿Miente ahora o mentía antes? Tiene que dar la cara ante sus mentiras”, indicó García Egea.

Asimismo, el secretario general del PP acusó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de hacer campaña electoral en Cataluña con el confinamiento de Madrid. "¿Es el primer acto de Illa, ha sustituido la pegada de carteles por intervenir Madrid?