Pablo Iglesias

El garrafal error ortográfico de Iglesias, a cuenta de la serie de Atresmedia “Veneno”

El vicepresidente del Gobierno, Doctor en Ciencias Políticas y con un Máster en Humanidades, confunde el verbo “infligir” con el de “infringir”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo del pasado miércoles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo del pasado miércolesMariscalEFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es un asiduo consumidor de series. La última sobre la que se ha pronunciado es “Veneno”, creada por “Los Javis” y que se puede ver actualmente a través de la plataforma de Atresmedia, Atresplayer. Sin embargo, su veredicto sobre la ficción, biopic del icono transexual Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como “La Veneno”, ha quedado deslucido por un garrafal error ortógráfico.

Iglesias quería lanzar un alegado en favor de la “despatologización de la transexualidad”, sin embargo, incurrió en un importante gazapo que no ha pasado desapercibido para sus seguidores de Twitter. “Anoche acabé de ver “Veneno”. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie”. ¿Lo encuentran?

El vicepresidente segundo hace un uso inadecuado del verbo “infringir” que, según la RAE supone quebrantar leyes, órdenes, etc., con el verbo “infligir” que es el que debería haber utilizado y que significa causar daño o imponer un castigo. Este patinazo ha causado polémica en Twitter, donde algunos de los usuarios le han recordado la diferencia entre ambos y le han animado a “ver menos series y leer más libros”