Estrategia

Moción de Vox: a la caza del diputado tránsfuga

Los de Abascal auguran “sorpresas” y saben “de buena fe” que hay gente de otros partidos que quieren votar a favor de ella

Los diputados de Vox Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros durante el pleno del Congreso de los Diputados en el que se comienza a tramitar la regulación de la eutanasia, este martes en Madrid.
Los diputados de Vox Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros durante el pleno del Congreso de los Diputados en el que se comienza a tramitar la regulación de la eutanasia, este martes en Madrid.Chema MoyaEFE

Vox defenderá el miércoles su moción de censura contra el Gobierno de Sánchez y augura que puede haber sorpresas. Aunque el texto ha sido solo registrado por los 52 diputados con los que cuenta la formación de Santiago Abascal en el partido se muestran confiados de que “no solo habrá los 52 votos de Vox”. El portavoz de acción política de Vox, Jorge Buxadé indicó que si la próxima semana dicen que solo votaron sus diputados será la constatación de que “el resto del Congreso prefiere a Sánchez e Iglesias antes que cambiar el Gobierno de España”.

También el portavoz Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros indicó que en una entrevista en TVE que hay gente sensata y responsable en todos los partidos, y ante la evidencia del momento crítico con el peor Gobierno, en el peor momento posible, sé de buena fe que hay gente que quiere votar a favor en casi todos los partidos. Otra cosa es que no se atrevan", dijo.

Espinosa de los Monteros, reconoció que la candidatura a la moción de censura que han presentado, y que finalmente lidera el propio Santiago Abascal, fue ofrecida a antiguos dirigentes del espectro político (PP y PSOE) que mostraron a Vox su apoyo, aunque no se querían exponer. “Hay una corriente, cada vez más extendida, que está ya muy cansada de este Gobierno y muy asustada de lo que nos viene por delante”.

“Es posible una alternativa y no nos podemos rendir ante un futuro oscuros, negro de paro”, apuntó Buxadé quien subrayó que siempre los pronósticos y las encuestas se equivocan con Vox.