Papa Francisco

El recado del Papa a Sánchez: “Es muy triste cuando las ideologías sectarias deconstruyen la patria”

En un gesto inédito en los encuentros con presidentes y jefes de Estado, Francisco advierte de que la política debe ser “un acto de caridad que lleva al sacrificio”

“Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”. Es el recado que el Papa Francisco le ha dejado caer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el encuentro que han mantenido ambos en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano. “Las ideologías sectarias deconstruyen la patria”, ha insistido el pontífice.

En un gesto inusual, el Papa Francisco ha tomado la palabra para pronunciar un discurso que ha versado en torno al ejercicio de la política al servicio del bien común, tal y como expone de forma exhaustiva en uno de los capítulos de su nueva encíclica ‘Fratelli tutti’.

Y es que, no suele ser habitual que el Pontífice tome la palabra abiertamente tras la reunión con cualquier jefe de Estado o de Gobierno de un país, más allá de las bromas informales que acompañan al intercambio de regalos.

Durante esta intervención, el Papa le ha recordado al líder socialista que “la política es una de las formas más altas de la caridad”. En esta misma línea, ha comentado que es mucho más que “un arte”. Para los cristianos, esta responsabilidad pasa por ser “acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio”.

El Papa ha pronunciado estas palabras cuando ha concluido el encuentro privado entre ambos, ante el presidente, su esposa Begoña Gómez, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña y otros representantes de la presidencia del Gobierno que le han acompañado en el encuentro.