Economía

José Félix Tezanos

Sánchez aumenta un 13,2% el presupuesto del CIS de Tezanos

Las nuevas cuentas recogen una asignación de 9,1 millones de euros, un millón más que la de este año

CIS: caro y sospechoso
CIS: caro y sospechosoPoolPool

Al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le ha tocado “El Gordo” en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. El Gobierno ha decidido subirle la asignación organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad un 13,2%, hasta los 9.123.300 euros para el próximo año.

En los anteriores Presupuestos, los de 2018 que se han prorrogado una y otra vez hasta 2020, el CIS de José Félix Tezanos contaba con una partida anual de 8.055.120 euros. La actividad de este organismo es la obtención de datos sobre los estados de la opinión pública española.

Las actividades esenciales que lleva a cabo el CIS son la realización de sondeos y encuestas de opinión pública y realidad social, informes técnicos sobre la metodolgía de los sondeos y encuestas, estudios sociológicos, organización de cursos sobre materias sociológicas, promoción de la investigación de esta rama en el centro, organización y asisencia a reuniones y congresos, concesión de becas y premios a la investigación, entre otras labores.

Durante el próximo año, el CIS seguirá profundizando en el desarrollo de software y hardware para potenciar el funcionamiento de las encuestas telefónicas, según informa Ep. Esta nueva fórmula permitirá al organismo aumentar las muestras utilizadas en los mismos, así como realizar más estudios propios no externalizados. También se encargará de modernizar su página web y reforzar la gestión informática del centro.