Galapagar

Tan solo cuatro personas las que e concentran cerca del chalet de Iglesias en Galapagar

Las protestas son ahora puramente testimoniales y no se producen alteraciones de orden público

© Jesœs G. Feria.Casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en la calle Paseo Rio Monte 4 de La Navata en el termino de Galapagar
© Jesœs G. Feria.Casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en la calle Paseo Rio Monte 4 de La Navata en el termino de GalapagarJesœs G. FeriaLa Razon

El número de personas que se concentran diariamente cerca del chalet del vicepresidente del Gobierno en Galapagar es de tres o cuatro, según fuentes policiales consultadas por LA RAZÓN; subrayan que las protestas son puramente testimoniales y no ofrecen ningún problema de orden público.

Pese a ello, tal y como ha publicado este periódico, el matrimonio Iglesias-Montero ha presentado diversas acciones ante los tribunales al considerar que son objeto deun acoso del que pueden ser víctimas sus hijos de corta edad.

Las concentraciones en torno a la citada vivienda llegaron a reunir en algunos a decenas de personas que protestaban contra los dos miembros del Gobierno que habitan en el chalet. Desde el primer momento, Iglesias no estuvo conforme con el dispositivo que, diariamente, desplegaba la Guardia Civil que levantó actas de denuncia contra numerosas personas por desobediencia o resistencia a ala autoridad.

Al final, solicitó del Ministerio del Interior, y lo logró, que fueran agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que se ocuparan de la vigilancia perimetral del chalet mediante un dispositivo que se ocupa tanto de la puerta de entrada como de la parte trasera, en la que, en algún momento, se había observado a algún individuo tratando de hacer fotografías del interior de la parcela.

La Guardia Civil continúa con sus labores de vigilancia de los alrededores del chalet y, si se produce alguna incidencia, actúa en colaboración con los agentes de Policía.