Filomena

La Guardia Civil ha realizado 1.528 auxilios y rescatadas a 403 personas en el temporal

El ministro del Interior ha agradecido la labor de los agentes con motivo de la ola de frío

El ministro posa junto a mandos y agentes de la Agrupación de Tráfico
El ministro posa junto a mandos y agentes de la Agrupación de Tráficojmztra

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este viernes las instalaciones del Sector de Tráfico de Madrid de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para trasladar a los agentes el agradecimiento por la “magnífica labor” que están realizando con motivo del temporal Filomena y de la ola de frío.

Ha mantenido una reunión con los responsables del Sector de Tráfico de Madrid donde el Coronel Jefe, Benito Monzón, le ha informado de las incidencias notificadas y la gestión y coordinación que se ha venido realizando desde el pasado día 7 de enero con motivo del temporal. Asimismo, ha visitado el Centro de Mando y Control donde se supervisa y se gestiona las patrullas de servicio en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Desde el centro, el Ministro se ha dirigido por radio a las patrullas que estaban esta mañana de servicio y les ha agradecido personal su trabajo, su esfuerzo durante estos días donde ha duplicado y triplicado turnos de trabajo y han vuelto a demostrar una vez más ese carácter benemérito que tiene en su adn la Guardia Civil.

“Quiero transmitiros, en nombre del Gobierno de España, nuestro reconocimiento por la magnífica labor que habéis realizado durante el temporal de nieve y frío que azota el país estos días. Habéis vuelto a demostrar el valor, profesionalidad y espíritu de sacrificio que caracterizan a la Guardia Civil”, les ha dicho el ministro.

Durante el temporal Filomena el Sector de Tráfico ha realizado 1.528 auxilios y rescatado a 403 personas. De los 3.500 vehículos que quedaron atrapados por la nieve los agentes de tráfico retiraron 299 de las principales vías de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, estos servicios fueron realizados por 397 patrullas de toda la Comunidad. Debido a las dificultades sobrevenidas por el temporal que llevaron a que muchos de los agentes tuvieran problemas para llegar a los centros de trabajo o regresar al domicilio se tuvieron que doblar turnos para cubrir las incidencias