Tribunales

Cs tilda el reparto de jueces como “corrupción” y cree que el PP miente cuando dice que Podemos no participa

Melisa Rodríguez critica que los de la Gürtel y los ERE sean quienes decidan sobre la reforrma del CGPJ

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Melisa Rodríguez en rueda de prensa
La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Melisa Rodríguez en rueda de prensaEduardo ParraEuropa Press

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez cree que el PP miente cuando dice que Podemos no participa en las negociaciones para renovar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya que, según apuntó el partido de Pablo Iglesias podrá decidir nombramientos en este órgano dentro de la cuota que correspondería al PSOE en el reparto.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido, Rodríguez ha calificado de “cacicada” que los políticos todavía “a día de hoy se repartan a los jueces” y que, además, lo hagan dos formaciones políticas, PP y PSOE, “de dudosa moral en materia de corrupción”. “Que sean los de la Gürtel, la Kitchen o los ERE aquellos que deciden qué jueces se van a sentar -en el Consejo General del Poder Judicial- y cuáles no creemos que es una falta de respeto a los ciudadanos”.

Ciudadanos considera que el reparto de los jueces “también es corrupción”, porque supone que partidos con cuestiones pendientes en los tribunales van a elegir a las personas que luego designarán a los jueces que podrían decidir sobre esos casos.

La portavoz de Ciudadanos también ha cuestionado la explicación que ha dado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sobre que Podemos “está al margen de cualquier conversación para renovar” el CGPJ, una de las condiciones que Pablo Casado había puesto al PSOE para pactar los nombramientos.

La formación naranja ha destacado que ha vuelto a registrar la ley para la independencia del sistema judicial. Rodríguez recordó que aunque ya la han tumbado varias veces la vamos a seguir presentando porque no nos resistimos a esta cacicada”.