Álvarez de Toledo asegura que el 1-O fue “más grave” que el 23-F y llama “ridículos” a los socios de Sánchez

En su comparativa se pregunta sin en el golpe de Estado pactó Calvo-Sotelo su Gobierno con Tejero o si reclamados socialistas reclamaron el indulto de los golpistas. “Pues eso”

Los diputados de ERC, Gabriel Rufián; BNG, Néstor Rego; la CUP, Mireia Vehí ; EH Bildu, Mertxe Aizpurua y por  Junts Per Catalunya, Genis Boadella  y Jaume Alonso-Cuevillas durante la rueda de prensa para mostrar su rechazo a la conmemoración prevista sobre el 23F en el Congreso de los Diputados
Los diputados de ERC, Gabriel Rufián; BNG, Néstor Rego; la CUP, Mireia Vehí ; EH Bildu, Mertxe Aizpurua y por Junts Per Catalunya, Genis Boadella y Jaume Alonso-Cuevillas durante la rueda de prensa para mostrar su rechazo a la conmemoración prevista sobre el 23F en el Congreso de los DiputadosEmilio NaranjoEFE

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha cargado contra el referéndum ilegal que los independentistas llevaron a cabo el 1 de octubre de 2017 y ha asegurado que fue “peor” e “incluso más grave” que el intento de golpe de Estado del 23 de febrero.

En su cuenta de Twitter ha comparado el 1-O con el 23F y pregunta: “¿Lo capitaneó todo un Gobierno autonómico? ¿Tuvo el apoyo de medios públicos y privados? ¿Hubo manifestaciones a favor? ¿Reclamaron destacados socialistas el indulto de los golpistas? ¿Pactó Calvo-Sotelo su Gobierno con Tejero? Pues eso: el 1-O fue incluso más grave que el 23-F”.

También ha tildado de “ridículos” a los socios de Sánchez, en concreto a ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, BNG y la CUP quienes han leído un manifiesto para escenificar su plante al Rey en el acto de conmemoración del Congreso por el 40 aniversario del fracaso del intento de golpe de Estado del 23F. En una comparecencia conjunta subrayaron que su objetivo es acabar con “el régimen del 78” y las instituciones que lo encarnan, como la Corona.