Ausencias

Los cargos de Vox no estarán en los actos del 8-M y piden que este día sea el de las víctimas de la Covid

Los de Abascal tildan los actos del Día de la Mujer como “propaganda de una agenda ideológica” y destacan que su partido no lo comparte

El líder de Vox, Santiago Abascal, su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros y la diputada Macarena Olona
El líder de Vox, Santiago Abascal, su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros y la diputada Macarena OlonaMariscalEFE

Los cargos electos de Vox en todas las instituciones en las que tiene representación, no participarán en las convocatorias que se organicen con motivo del 8-M, convertidos en lo que tildan un “acto de propaganda de una agenda ideológica” que el partido no comparte.

En lugar de eso, la formación que lidera Santiago Abascal presentará una Declaración Institucional propia en la que solicitan que el día 8 de marzo sea declarado, a partir de ahora, como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

En el texto, Vox indica que el 8 de marzo de 2020 el Gobierno de la nación, teniendo amplia información de autoridades sanitarias nacionales e internacionales sobre la efectiva propagación del virus en territorio nacional y el riesgo inminente de una explosión sanitaria, “optó por ocultarla a los españoles”.

Subraya que el Gobierno, a pesar de la información de la que disponía, “mantuvo las fronteras abiertas, ignoró la necesidad de hacer acopio de material sanitario y aparentó normalidad con el único objetivo de llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas por toda España”.

Para Vox, “la mayor crisis sanitaria del siglo mostró lo peor de un Gobierno centrado en protegerse a sí mismo en vez de a los españoles, dispuesto a sacrificar la vida, la salud, la libertad y la prosperidad de todos para salvar una movilización ideológica subvencionada”.

“Colectivizar” a las mujeres

En su declaración institucional, Vox señala que “hace años que el día 8 de marzo se ha convertido en una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad”.

Según la formación de Santiago Abascal, este día ha sido utilizado para “dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo”.

Vox se ha sumado a la campaña de la asociación de víctimas y afectados por Coronavirus y ha retuiteado la propuesta que lanzan a través de las redes sociales para que el 8-M sea el de las víctimas de la Covid.