Proyecto

Aznar advierte de que el centroderecha solo ganará “si está unido” y aconseja a Casado que tenga un proyecto “claro”

El expresidente asegura que el PP tiene que ser “un imán” de los demás partidos que ocupan ese espacio electoral

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido de que si el centroderecha no está unido “no va a ganar” las elecciones y ha señalado que el PP tiene que convertirse en un “imán” y “foco de atracción” de los demás partidos que ocupan ese espacio electoral, como sucedió en el pasado durante su mandato. Tras asegurar que el PP está en un momento “manifiestamente mejorable”, ha aconsejado al actual líder de los ‘populares’, Pablo Casado, plantear a los españoles un proyecto “claro” e “identificable”.

“Hay que plantear un proyecto muy claro y hablar muy claro a los españoles”, ha recalcado Aznar en su intervención en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria bajo el título ‘España, Constitución, Libertad. 1996-2004’. Los periodistas Maite Rico, Jorge Bustos, Carlos Sánchez y Manuel Marín han participado en este debate, que ha moderado la coordinadora del máster en Periodismo de la UFV, Angie Rigueiro, informa Ep.

Momento “mejorable”

Aznar ha señalado que, a pesar de las “dificultades” de comunicación y las “torpezas” que pueda encontrar el PP en la oposición, si se dice “claramente lo que se va a hacer”, una mayoría de españoles se sumará a un proyecto “identificable”. Eso sí, ha admitido que el PP tiene que buscar “nuevos elementos de definición porque la sociedad ha cambiado mucho”.

Al ser preguntado expresamente si cree que el Partido Popular está en su peor momento, después de derrotas electorales como la de las catalanas el pasado 14 de febrero, Aznar ha asegurado que él tiene dos carnés, el del Real Madrid y el del PP, y ha agregado: “Digamos que los dos están en momentos manifiestamente mejorables”.