PP

Casado llama a unir el voto para unir España y recuerda que su proyecto es a futuro: “No podemos morir cada atardecer”

Acusa a Sánchez de intentar reventar gobiernos del PP con un “búmeran” que “le ha dado en la cabeza” y le avisa de que no cambiará su propuesta para el CGPJ

El líder del PP, Pablo Casado junto a Isabel Díaz Ayuso durante la Junta Directiva
El líder del PP, Pablo Casado junto a Isabel Díaz Ayuso durante la Junta DirectivaDavid Mudarra

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de ser el artífice de las mociones de censura con las que ha intentado “reventar” y “socavar” los gobiernos autonómicos liderados por los populares con una estrategia “búmeran” que se ha vuelto contra él y “ha dado en la cabeza” del presidente al “regresar”.

Los populares han reunido hoy a su Junta Directiva Nacional después de haber conseguido la Región de Murcia y Castilla y León tras las mociones del PSOE. Ante ello, Casado ha puesto en valor el trabajo de sus presidentes autonómicos, barones, alcaldes, concejales... y ha subrayado que el Gobierno “ha ido a por lana y ha salido trasquilado”. Además, destacó el acierto de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones en la Comunidad de Madrid donde había hasta tres intentos de moción de censura. “Sánchez ha salido derrotado, está más débil” al tiempo que afirmó que ahora “hay demasiado PP”.

Casado ha tildado de “inmoral” la estrategia del líder del PSOE y presidente del Gobierno en plena pandemia donde, subrayó, ha dejado ver a los “nuevos” gobiernos “Frankenstein” que pretende impulsar a nivel local, y que cuentan ahora con Ciudadanos además de con Unidas Podemos.

Fusión

Los populares se centrarán ahora en la campaña madrileña de para que el próximo 4-M Isabel Díaz Ayuso gane por mayoría. Casado apuntó a sus líderes territoriales que en el partido “estaremos preparados y listos” para volver a ganar en unas elecciones generales y lograr “la España que merecemos”. Para ello, ha vuelto a apostar por “unir a la inmensa mayoría de españoles por la base”, y “ganar”. Una vez que se haya conseguido ese objetivo, subrayó, “podremos unir frente a las fracturas territoriales” con las que intenta inocular la izquierda mediante su estrategia de “ingeniería social”.

“No se puede unir España desuniendo el voto”. Por eso, indicó, “el PP quiere ser punto de encuentro de todos los que no quieren que Sánchez se perpetúe, somos la única casa común del centro derecha constitucionalista. Queremos ser la plaza mayor de esa España moderada, la fuerza implacable. Y, sentenció: “Con quien nos queremos fusionar es con toda la sociedad española y construir una mayoría para todos”, frente a una polarización de la “España devastada” de Sánchez.

Punto de encuentro

El líder de los populares ha recalcado que su “proyecto es de largo recorrido”, por lo que destacó que “no podemos morir cada atardecer” y “tenemos que tener un proyecto para las próximas décadas” y apostó por “ser el punto de encuentro de todos los que no quieren que Pedro Sánchez se perpetúe” en el poder.

Casado ha pedido a los miembros del partido que no se preocupen por cuestiones que inundan las redes sociales, las columnas o por “si nos dicen que si tenemos proyecto o no tenemos, o si tenemos equipo o no”, “de dónde venimos o a dónde vamos” o “qué dice el uno u el otro”.

Aviso a Sánchez sobre el CGPJ

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha avisado a Sánchez, de que no se moverá de su propuesta para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, y de que ésta pasa por la despolitización y el reforzamiento de la independencia judicial.
Casado ha recordado que los populares se han levantado ya tres veces de las conversaciones con los socialistas para desbloquear la situación. “Y nos levantaremos las que haga falta si no se asume el principio básico de despolitización y reforzamiento”, ha advertido.
En esta línea, el líder de la oposición ha dejado claro que no va a tolerar que se acuse al PP de renunciar a sus principios por negociar con el Ejecutivo, cuando están “obligados por la Constitución” a pactar la renovación del órgano de los jueces.