Pablo Casado

Casado acudirá a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el próximo 24 de mayo

El líder del PP, Pablo Casado, ha conversado por vía telemática con el presidente electo y le ha trasladado su apuesta por recuperar la presencia de España en Latinoamérica

Pablo Casado mantiene un encuentro por videoconferencia con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
Pablo Casado mantiene un encuentro por videoconferencia con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.La Razón

El presidente del PP,Pablo Casado, ha anunciado que acudirá a la toma de posesión del presidente electo de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, que será el próximo 24 de mayo.

Según han informado fuentes populares, ambos han mantenido un encuentro telemático esta tarde en el que el que el presidente electo ha invitado Casado y el popular ha confirmado que asistirá a su investidura en Quito, ya que mantiene una relación de amistad personal desde hace más de una década.

Durante la conversación el presidente electo de Ecuador le ha transmitido su agenda de reformas contra la corrupción y el paro, y a favor de la sanidad y la educación. El presidente del PP apuesta por recuperar la presencia de España en Latinoamérica y reforzar la relación política y empresarial, que siempre ha tenido una gran importancia en los sectores energético, turístico, financiero, tecnológico y de infraestructuras.

Está prevista la presencia de los mandatarios miembros de la familia política del PP, como los presidentes de Colombia, Chile, Uruguay o Guatemala, con los que Casado ya se ha reunido para reforzar su alianza frente al populismo y las dictaduras en el marco de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) de la que es vicepresidente.