Amenazas

Investigan huellas y ADN encontrados en la carta con munición enviada a Marlaska

n principio, no pertenecen a personas fichadas por las Fuerzas de Seguridad

Carta y munición enviadas a Pablo Iglesias EFE/Twitter
Carta y munición enviadas a Pablo Iglesias EFE/TwitterTwitter Pablo IglesiasTwitter Pablo Iglesias/EFE

Los especialistas de la Policía Científica han encontrado varias huellas y muestras de ADN en la carta con proyectiles que recibió el pasado día 22 el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.

En principio, esas evidencias no han conducido a ninguna identificación concreta, ya que no figuran en los archivos de individuos que han tenido causas con las Fuerzas de Seguridad.

Sin embargo, las pesquisas continúan para tratar de identificar a la persona o persona o personas que manipularon la misiva enviada al ministro.

En las remitidas a Pablo Iglesias (la primera, recibida en Amador de los Ríos) y en la de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, no se habrían hallado indicios, aunque se sigue trabajando sobre las mismas.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha anunciado, en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, que se habían encontrado algunos indicios en las cartas, sin dar más detalles.

Ha señalado queue “ahora toca dejar trabajar a criminalística para ver si estas huellas y restos de ADN pueden arrojar algún tipo de resultado”.

Confirmó lo adelantado por este periódico en el sentido de que la munición del 7,62 que contenían las citadas cartas había sido fabricada en 1980 (en la fábrica Santa Bárbara).

En cuanto a los sobres, la investigación ha permitido determinar que la “empresa fabricante, en principio, no sería una española, pero sí la distribuidora en España”.