"Invasión"

Abascal pide devoluciones “en caliente, frío o templado” y defenderse ante Marruecos

El líder de Vox advierte desde Ceuta de que no es una crisis migratoria sino una “invasión dirigida y planificada” y que la mayoría de los que “deambulan” son “varones en edad militar”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ve la situación que está viviendo Ceuta “muy similar” a la Marcha Verde del año 1975 y ha augurado que habrá crisis “peores” en el futuro si España no se defiende y muestra su fortaleza ante Marruecos.

Desde Ceuta, frente al espigón del Tarajal, Abascal ha denunciado que la ciudad autónoma está viviendo “no una crisis migratoria sino una auténtica invasión dirigida y planificada” por Marruecos, país al que ha acusado de “lanzar a miles de personas” a España. “Además, destacó que la mayoría de los inmigrantes que “deambulan” por el territorio ceutí “sin que nadie les diga nada” son “varones en edad militar” y han sido “utilizados como ariete”. Asimismo, el líder de Vox subrayó que con ello se está generando “un problema de seguridad” por lo que ha exigido la “detención inmediata y “devoluciones en caliente, en frío o en templado”.

Para Vox el Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado “su incapacidad” para defender nuestras fronteras, lo que ha permitido que Marruecos se atreva a llevar a cabo el “chantaje” contra España con la “inseguridad y riesgo” que supone.

Marruecos tiene una “aspiración ilegítima” sobre Ceuta y Melilla y “no va a cejar” en su empeño, por lo que habrá en el futuro otras crisis “peores” si España no es capaz de defenderse, advertía a los pies del Tarajal.

El líder de Vox, Santiago Abascal se dirige a los medios durante su visita a Ceuta
El líder de Vox, Santiago Abascal se dirige a los medios durante su visita a CeutaReduanAgencia EFE

30 millones para defenderse

Abascal ha insistido en su exigencia de una militarización permanente de las fronteras españolas y sobre los 30 millones de euros aprobados ayer en el Consejo de Ministros para Marruecos, ha instado a que ese dinero se destine a reforzar las vallas y abastecer de los medios necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que las protegen. “Vallas altas han hecho buenos vecinos”, apuntó.

“No puede seguir grabando”

Vox apuesta por “llamar las cosas por su nombre” y asegura que Marruecos “ha utilizado a sus menores” para esta “invasión”. “Únicamente se ha llamado a los inmigrantes ilegales a que vengan para ser regularizados y reciban pagas mayores que las de muchos españoles”, advertía sobre en lo que luego se traduce el efecto llamada y la política de puertas abiertas con la inmigración ilegal.

Mientras hacía estas declaraciones en una entrevista con Ana Rosa Quintana fue interrumpido al grito de: “Aquí no puede grabar, tiene que contar con autorización de la consejería”. Ante esto, Abascal continuaba con la entrevista explicando lo que ocurría. “Es más fácil entrar en España, violar nuestras fronteras y apedrear a los guardias civiles y deambular por Ceuta que el que un representante público pueda estar hablando aquí”, criticó.