Fútbol

Defensa

El Atlético de Madrid dedica la Liga a los militares

Simeone, Cerezo y Koke visitan a los efectivos de la UME para agradecerles su lucha contra el virus

Apenas dos días después de ganar la Liga, el Atlético de Madrid ha querido tener un gesto con los miles de militares que desde hace más de un año colaboran en la lucha contra el coronavirus en el marco de las operaciones “Balmis” y “Baluarte”. Por ello, una delegación del equipo madrileño, encabezada por el presidente del club, Enrique Cerezo, el entrenador, Diego Simeone, y su capitán, Koke, ha visitado esta mañana el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), situado en la Base Aérea de Torrejon de Ardoz (Madrid), donde los militares les han recibido formando un pasillo de honor.

Allí, en un breve acto, los representantes atléticos han ofrecido la Copa de Campeón de la Liga 2020-2021 a todos aquellos “hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de todos los servicios especializados que han luchado contra la pandemia durante todo este tiempo”.

Pasillo de honor de la UME a la delegación del Atlético de Madrid
Pasillo de honor de la UME a la delegación del Atlético de MadridUME

La UME ha querido aprovechar esta visita para recibir a la delegación del Atlético de Madrid con un pasillo de honor formado por personal de todas sus unidades en Torrejón y por efectivos del Ejército del Aire. Nada más entrar su autobús en el patio de armas del cuartel general, efectivos y vehículos, engalanados con banderas y camisetas rojiblancas han dado la bienvenida a los representantes del club mientras les aplaudían y sonaba el himno del equipo.

En la explanada les esperaba el jefe de la UME, teniente general Luis Martínez Meijide, quien ha intercambiado unas primeras palabras de reconocimiento mutuo con el presidente del Atlético de Madrid.

Recuerdo al niño fallecido

Durante su intervención, Meijide ha agradecido el poder ser la “primera autoridad militar que en nombre Fuerzas Armadas os da la enhorabuena”. Eso sí, ha tenido un especial recuerdo para los familiares de Saúl, el niño de 14 años que falleció el sábado por la noche durante las celebraciones en Madrid.

“Que os hayáis acordado de nosotros demuestra que todos somos lo mismo, una familia, España, y que todos tenemos que arrimar el hombro, cada uno en su sitio”, les ha dicho el jefe de la UME, unidad que fue la punta de lanza de las Fuerzas Armadas en los primeros compases de la “Operación Balmis”.

“Compartimos, atléticos y UME, una serie de valores: espíritu de sacrificio, espíritu de equipo, abnegación, perseverancia y humildad”. “Estamos unidos no solo en la celebración de las alegrías o en compartir los momentos difíciles, sino también en nuestros valores y credo y en la manera de enfrentarnos en el día a día a nuestras responsabilidades”, ha concluido el teniente general.

Cerezo: “Hoy venimos a aplaudir a la UME”

Por su parte, Enrique Cerezo ha comenzado su discurso dejando claro que “hoy, el Atlético de Madrid no quiere aplausos, venimos a aplaudir a la UME, a este equipo de gente que en este tiempo ha sabido estar a la altura de las circunstancias, respondiendo a las necesidades no solo de Madrid, sino de toda España”.

“Quiero transmitirles a todos el agradecimiento por el buen trabajo que han realizado, porque siempre confiamos en ellos y han demostrado que están a la altura. Hoy, el Atlético de Madrid les quiere felicitar y desear que sigáis trabajando como hasta ahora”, ha apuntado el presidente colchonero, quien ha rematado afirmando que la Copa de la Liga la han conseguido ”con mucho trabajo y esfuerzo y con los campos vacíos”.

Tras las intervenciones, los representantes del Atlético han hecho entrega al jefe de la UME de una camiseta del club con el número 11 y la palabra “Gracias”. Meijide, por su parte, les ha obsequiado con una reproducción de la característicaboina mostaza que portan los efectivos de la Unidad.