Comisión de Interior
Las cuatro horas en las que Macarena Olona “acorralará” al secretario de Estado de Seguridad
Vox ha formulado 48 preguntas y el Congreso no le permite distribuirlas entre sus compañeros. Le dan una alternativa: renunciar a parte del interrogatorio, pero no lo hará
Le llaman el “azote del Congreso” y, cuando se trata de defender a los servidores públicos, dicen que es inagotable. Mañana, tras la sesión de control del Congreso de los Diputados comparecerá en la comisión de interior el secretario de estado de seguridad, Rafael Pérez a quien Vox ha formulado hasta 48 preguntas, y todas ellas llevan la firma de la secretaria general del grupo, Macarena Olona y será quien las defienda.
A pesar de que en otras ocasiones se ha permitido que se puedan distribuir la formulación de las mismas entre el resto de compañeros del Grupo parlamentario; en esta ocasión le han comunicado que solo las puede formular quien las firma. Olonacuenta con cinco minutos para cada una de las preguntas en total cuatro horas seguidas con las que tratará de “acorralar” al secretario de estado.
Olona destaca en su cuenta de Twitter que, sin embargo, le habían llamado del Congreso para darle una alternativa y así evitar que se convirtiera en una sesión “salvajemente tan larga”: le dan la opción de renunciar a preguntas. Pero la diputada de Vox tiene clara la respuesta: “De las 7 horas de sesión, tendrán 4 horas seguidas de interrogatorio” de Vox. “Nos pagáis por trabajar”, destaca.
De los ceses a la lucha contra la inmigración
Olona no piensa renunciar a ninguna de las cuestiones que tiene reservada para Rafael Pérez que van desde las medidas que se van a adoptar para acabar con la falta de motivación de los ceses de los puestos de libre designación del Ministerio del Interior, el mantenimiento por parte de Interior de que el cese del Coronel Pérez de los Cobos se debió a una “pérdida de confianza”a pesar de haber sido declarado ilegal por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 8 de la Audiencia Nacional pasando por las medidas a adoptar.
También preguntará por las numerosas personas que tenían antecedentes policiales y o penales de los 5.178 con nacionalidad marroquí expulsados de España entre 2017 y 2019 o por los antecedentes de los 564 expulsados de nacionalidad argelina.
La diputada de Vox quiere que el secretario de estado de seguridad responda también por cuándo se completará el acuerdo de equiparación, las previsiones para destinar más guardias civiles y medios para la lucha contra la inmigración, el desmantelamiento del grupo de rescate especial de intervención de montaña de la Guardia Civil en el Roncal, la licitación de chalecos antibala, las PCR de centros penitenciarios o la falsificación de las calificaciones obtenidas en los procesos de selección de la Policía Nacional del curso pasado, entre otras.
Tres minutos de intervención de la diputada de Vox puede llevar detrás hasta 17 horas de trabajo y no deja nada a la improvisación. Olona acumula tomos y tomos con los que ha preparado todos los antecedentes para la Comisión de Interior y admite apuestas: “¿Dará la cara el Secretario de Estado de Seguridad o se esconderá debajo de las faldas de la Subsecretaria? Estamos preparados”, subraya en su cuenta de Twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar