Cargando...

Cónclave

Casado se desmarca de Ayuso y asegura que “no hay más cómplice de los indultos que Sánchez y su Gobierno”

Elogia el papel del Rey durante la presentación de la convención nacional que el PP celebrará en otoño en Valencia

El líder del PP, Pablo Casado, se ha desmarcado de las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso en las que lamentaba ayer que desde el Ejecutivo se haga “cómplice” al Rey de los indultos a los condenados del procés y ha sostenido que sólo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es responsable de ellos, mientras el rey ejerce su labor de jefe de Estado en una monarquía parlamentaria. “Nada permite conectar esos indultos con el menor rastro de servicio al interés general, y su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno, como establece nuestro sistema político, una monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por el Rey Don Felipe, como Jefe de Estado”.

Casado ha reiterado que “nadie, salvo quiénes los promueven y los aplauden (los indultos) son responsables de ese acto profundamente inmoral y trágicamente equivocado. No hay más cómplices que ellos en este acto que no clausura sino que inicia un nuevo proceso de mutación constitucional para hurtar a los españoles su soberanía”, ha asegurado en la presentación de la convención nacional del partido que tendrá lugar en otoño en Valencia.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado junto con al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.Chema MoyaEFE

El PP con “traje de faena”

El líder del PP ha presentado una convención itinerante, que clausurará en Valencia en otoño bajo el lema “Creemos en España”. Los populares conjugan así los verbos crear y creer para impulsar el partido hacia “un futuro en libertad”. El cónclave se celebrará en seis ciudades durante siete días, contará con 25 mesas temáticas en la que participarán 450 representantes de la sociedad civil. “Esta convención es el PP con todos y en traje de faena. Así lo queremos. Es la oportunidad para un reencuentro nacional”.

Casado apuesta por un partido que cada día se ensanche más “desde nuestra izquierda y desde nuestra derecha”, alrededor de un proyecto razonable y centrado en lo que España necesita. Un partido “que diga y que haga. Que esté donde debe, que diga lo que piensa y que haga lo que dice” e insta a debatir de los “problemas reales de los españoles” con los que el PP “no hará política ficción sino verdadera política”.

Cargando...