Crisis diplomática

Medios marroquíes califican de “encuentro furtivo” la conversación de pasillo Biden-Sánchez

La posibilidad de que hablaran sobre el Sáhara había causado expectaciónen Rabat y entre los polisarios

Pedro Sánchez y Joe Biden
Pedro Sánchez y Joe BidenLa Razón

“El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, lleva varios días “exagerando” una reunión breve, y casi confidencial, con el presidente estadounidense Joe Biden, al margen de la cumbre de la OTAN en Bruselas. La prensa ibérica sitúa la crisis entre Marruecos y España en el centro de este encuentro furtivo”. De esta manera define el digital Le360 el encuentro mantenido esta mañana en la OTAN entre ambos mandatarios.

“A lo largo del pasado fin de semana, Pedro Sánchez y sus comunicadores asaltaron a los medios españoles con “filtraciones” sobre” la reunión.  Recuerdan que se daba como seguro de que hablarían de la migración y la estabilidad en el Mediterráneo, en Oriente Medio y en América Latina, así como de la crisis diplomática entre Marruecos y España.

Tras reproducir la agenda oficial del presidente USA, en la que no figura una reunión formal con Sánchez, se afirma que “Joe Biden obviamente tiene muchas otras cosas de las que preocuparse”.

En medios saharauis, donde también se aguardaba con expectación que se tratara en asunto del Sáhara, se dice que ha habido un mínimo contacto entre Sánchez y Biden, que se reduce a una breve coincidencia en los pasillos. “Nunca hubo una entrevista formal ni reunión bilateral como se esperaba”, se lamentan.