Reivindicación

Jóvenes de Vox boicotean un acto de Picardo colando un altavoz que reivindica “Gibraltar español”

El ministro principal ha tenido que interrumpir varias veces su conferencia ante la grabación oculta en la sala

El ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo se encontraba dando una conferencia en el club siglo XXI y, en el momento en el que se refería a las consecuencias del Brexit ha sido interrumpido por una grabación, que se proyectaba desde un altavoz oculto, al grito de: ¡Gibraltar español!” mientras se escuchaba de fondodel himno nacional de fondo. “Ya empezamos”, ha dicho Picardo cuando ha sido interrumpido sin saber de dónde procedía el sonido.

El boicot al acto del ministro principal de Gibraltarha sido reivindicado por los jóvenes de Voxa través de las redes sociales. “Al pirata Picardo hay que recibirle como se merece”, escribieron en Twitter e incluían un vídeo donde se aprecia cómo un altavoz oculto en la sala es activado lo que obligaba a Picardo a parar, y, cuando intentaba retomar sus palabras, el altavoz aumentaba de volumen.

“Una pena que haya quien invite a desayunar en Madrid al jefe de esa cueva de malhechores que está arruinando el campo de Gibraltar”, criticaban los jóvenes de Vox en alusión al encuentro en el que el ministro principal repasó la actualidad que afecta al Peñón.

Picardo, ante la reivindicación de “Gibraltar español” indicó que las dos partes mantienen posiciones “igual innegociables” en materia de soberanía al tiempo que ha celebrado que el tema se dejase al lado en las negociaciones iniciadas tras el Brexit para evitar que otros frentes pendientes pudiesen “enquistarse”.

Además, indicó que, en 2003, un 99 por ciento de los gibraltareños apostaron en referéndum seguir formando parte de Reino Unido y cuestionó posturas como las mantenidas por el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, ironizando con su pronóstico fallido sobre 2016 sobre que en cuatro años “ondearía la bandera de España en el Peñón”.