"Caso Kitchen"

El marido de Cospedal declara al juez que ofreció “por cortesía” a Villarejo que realizara trabajos puntuales

Ignacio López del Hierro ha negado que hubiera contratado al comisario, al que asegura no haber abonado ninguna cantidad

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, ha reconocido que “como norma de cortesía” alguna vez pudo haber dicho a José Manuel Villarejo “se te encargará algo”. De esta forma confirma el contenido de la grabación de la reunión que mantuvo en 2009 con el comisario y su mujer, que entonces era secretaria general del PP. Sin embargo, ha rechazado haber realizado cualquier encargo al presunto cabecilla del clan policial, ya que él no tenia capacidad para eso, pues no es militante ni cargo del PP.

También ha negado la veracidad de las anotaciones de las agendas de José Manuel Villarejo que le vinculan con el clan policial, según han informado a LA RAZÓN fuentes presentes en su declaración como investigado en el “caso Kitchen”.

Tras abandonar López del Hierro la Audiencia Nacional es el turno de José Luis Ortiz, el ex jefe de Gabinete de María Dolores de Cospedal, que según las agendas ejercía como intermediario entre el comisario y la expresidenta de Castilla-La Mancha.

Las agendas personales incautadas a Villarejo en octubre, que abarcan el periodo temporal en el que se habría desarrollado la ‘Operación Kitchen’, han permitido al juez situar su arranque en el 11 de julio de 2013 por una nota referida a ‘Chisco’, en relación al entonces secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, donde se lee: “Charla de 45 minutos. Plan contra LB. Interv. comunicaciones, registros y citación de mujer e hijo”.

La sucesión de notas en estos cuadernillos manuscritos han llevado a García Castellón a sospechar que Cospedal y López del Hierro, a través del ex jefe de seguridad de ella, Andrés Gómez Gordo, habrían tenido una participación “decisiva” para que el chofer de los Bárcenas, Sergio Ríos --también investigado--, accediera a espiar a la familia.