Propuesta

Yolanda Díaz quiere sustituir el término “patria” por “matria”

La ministra recuerda que autores como Borges, Unamuno o Virginia Woolf, entre otros, ya lo recogían en sus textos

GRAF976. GIJÓN (ASTURIAS), 16/07/2021.- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz durante su participación este viernes en la Semana Negra de Gijón. EFE/J.L. Cereijido .
GRAF976. GIJÓN (ASTURIAS), 16/07/2021.- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz durante su participación este viernes en la Semana Negra de Gijón. EFE/J.L. Cereijido .J.L.CereijidoEFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado en un mensaje en su perfil de Twitter la propuesta que hizo ayer desde Asturias de cambiar el concepto patria por el de ‘matria’ recordando que autores como Borges, Unamuno o Virginia Woolf, entre otros, ya lo recogían en sus textos.

En un mensaje escrito en gallego, la dirigente de Unidas Podemos ha rememorado el concepto de ‘Matria Europa’ que acuñó Edgar Morin. “Matria también en los textos de Unamuno, Borges, Virginia Woolf o Julia Kristeva, quienes nos hablaban de un espacio que nada tiene que ver con la tierra de nacimiento, ni con el Estado, sino con un lugar interior en el que crear un lugar propio”

“Esa es y será nuestra matriz”, ha sentenciado Yolanda Díaz, después de que ayer en una charla en Gijón proclamara su deseo porque se empezara a abandonar la “carga pesada” del concepto patria, para trabajar sobre el concepto ‘matria’. Ep