La familia real de Abu Dabi “ocupa” dos hoteles en la Alta Saboya para pasar el verano

El hecho ha causado malestar entre los turistas que visitan la zona que no podrán alojarse en estos establecimientos

El príncipe Mohammed ben Zayed Al-Nahyane
El príncipe Mohammed ben Zayed Al-Nahyanejmzaza

La ocupación durante los meses de verano de dos hoteles de la Alta Savoya al completo por parte de la familia real de Abu Dabi ha causado polémica en la zona, al ser establecimientos que, por sus características, tienen una gran demanda entre los turistas que visitan la zona. Según recoge la prensa marroquí, este hecho ha provocado “la ira de los habitantes”.

Es en Alta Saboya, recuerda Le360,  donde el príncipe Mohammed ben Zayed Al-Nahyane se ha propuesto pasar el verano. El príncipe, que ya posee una propiedad en Vétraz-Monthoux, ha decidido privatizar, para su personal, “Le Mercure de Gaillard”, a las puertas de Ginebra; y el “Novotel” d’Annemasse ubicado a las puertas de Suiza, cerca del Mont Blanc y el Lago de Ginebra.

Se trata de una región, muy popular entre los turistas durante la temporada de verano, “donde estas privatizaciones (ocupaciones) son vistas con un ojo negativo”. El propio alcalde de Annemasse, Christian Dupessey, no ocultó su descontento. “Que un estado pueda decidir privatizar dos hoteles en un área urbana al comienzo de una temporada turística todavía es impactante. Es el principio: como tenemos dinero, podemos permitirnos ocupar un espacio que normalmente está abierto al público en general”. Durante dos meses, los turistas se verán privados de los dos hoteles más bellos de Annemasse.