Frente

Arrimadas insta al PP a “colaborar” con Cs, respetando su espacio, para ganar a Sánchez

Lamenta que el objetivo de los de Casado sea una operación contra los naranjas y subraya que hace falta afianzar una “alternativa plural” al Gobierno

Un día después del cónclave político en el que los naranjas fijaron en nuevo rumbo del partido, apoyándose en el «liberalismo» como la mejor estrategia para poder reflotarlo y bombatir populismos y nacionalismos, la presidenta de Cs, Inés Arrimadasha instado al Partido Popular a “colaborar” con la formación naranja en vez de “atacarla”, respetando que ocupa un espacio político “diferenciado”, con el objetivo de ganar al PSOE en las próximas elecciones generales y echar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

En vez de “atacarnos entre nosotros”, “tenemos que colaborar desde diferentes posiciones políticas, porque representamos diferentes posiciones políticas, para dar una alternativa ante este sanchismo que está violando principios muy básicos de la Constitución y la democracia”, ha declarado en una entrevista en la cadena Cope.

Arrimadas advirtió de que si el líder socialista consigue que en los próximos comicios la gente acuda a las urnas ante una dicotomía de “izquierdas o derechas”, en vez de un debate de “Sánchez contra España”, tendrá “muchas oportunidades de ganar”.

Por el contrario, le gustaría que quedara claro que lo que ha hecho el PSOE en el Ejecutivo, “ceder ante el nacionalismo”, “no tiene nada de progresista ni de izquierda”. Cree que el del PSOE y Unidas Podemos es “un Gobierno de populistas en manos del separatismo” que “está cometiendo infamias todos los días, atacando la separación de poderes, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles”.

“Alternativa”

La presidenta de la formación naranja ha lamentado que el PP tenga “como principal objetivo hacer una operación contra Ciudadanos” -intentando captar a sus cargos, afiliados y votantes- y ha avisado de “nadie va a poder ganar a Sánchez solo”, por lo que ambos partidos tienen que ser “más inteligentes y más generosos” y comprender que “en el antisanchismo hay mucha pluralidad”.

Cuando se refiere a “colaborar” Arrimadas pidió que el PP “cese el ataque” a Ciudadanos, y se siga gobernando conjuntamente donde están haciéndolo en las comunidades o municipios, sin deslealtades.

Para esa alternativa a Sánchez, la líder de Cs llama a crear una “alternativa plural”, “indignada contra el Sanchismo” y en cuanto si Vox tiene que estar en ello dijo que ella no va a ponerse a repartir cargos.