Homofobia

Destrozan el altar en homenaje a Samuel Luiz, el joven homosexual asesinado en A Coruña

Numerosos usuarios en redes sociales han reportado el destrozo del altar en homenaje al joven de 24 años; posteriormente, ha sido restaurado

El altar de Samuel Luiz, destrozado
El altar de Samuel Luiz, destrozadoLa Razón

Numerosos usuarios en redes sociales reportaron en el día de ayer que el altar improvisado en homenaje a Samuel Luiz, el joven homosexual asesinado brutalmente en A Coruña, había sido destrozado. Un usuario de Twitter llamado Jorge (@Gorllitox) denunció el suceso, afirmando que se trataba de una situación “insoportable”.

Junto al texto, había una imagen en la que se puede ver las flores tiradas y machacadas y las velas volcadas, que habían sido depositadas en el número 2 de la Avenida de Buenos Aires de la ciudad gallega, lugar donde murió el joven de 24 años. También, las amigas de Samuel compartieron fotos en sus cuentas de Instagram en las que se observaban los artículos tirados.

Este tuit se ha viralizado, provocando la indignación de muchos usuarios ante tal acto vandálico. Por fortuna, horas más tarde, el altar fue restaurado. La misma cuenta de Twitter aseguró que “queda esperanza en la gente buena: “Me pasan esta foto de que han recolocado el altar. Ahora solo queda poner más flores ante su odio”, afirmó.

La Audiencia Provincial de A Coruña continúa investigando lo ocurrido bajo secreto de sumario en la madrugada del pasado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña. En estos momentos, hay tres jóvenes en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la paliza que le costó la vida a Samuel Luiz.

Además, dos chicos que no alcanzan la mayoría de edad (uno de ellos con antecedentes penales) ingresaron en un centro de menores. Una sexta detenida, una mujer de entre 20 y 25 años, fue puesta en libertad condicionada a comparecencias regulares en el juzgado.

Los investigadores trabajan en el volcado del contenido de los móviles de los principales implicados y esperan obtener importantes datos sobre los hechos. Samuel murió en el hospital cuatro horas después de la paliza a causa de los golpes en la boca, la nariz y la oreja que recibió. Uno de los golpes en la cabeza impactó en la parte derecha del cráneo por encima de la oreja.