Pateras

La llegada masiva de inmigrantes argelinos pone en peligro la seguridad de España, advierten desde Marruecos

Recogen una iniciativa del Partido Popular ante la Unión Europea sobre este problema

Varias de las mujeres y los menores llegados en patera a las costas de AlicanteCRUZ ROJA28/09/2021
Varias de las mujeres y los menores llegados en patera a las costas de AlicanteCRUZ ROJA28/09/2021CRUZ ROJACRUZ ROJA

La llegada masiva de inmigrantes argelinos a nuestras costas pone en peligro la seguridad de España, según advierten desde Marruecos y publica Le360. El digital magrebí recoge una iniciativa del Partido Popular, que “pidió una fuerte respuesta europea a la afluencia masiva de inmigrantes ilegales argelinos a la costa española, señalando que este fenómeno amenaza la seguridad de España”.

“Los servicios de salvamento, asistencia y policía están al límite” para hacer frente al récord de llegada de inmigrantes ilegales de origen argelino a las costas de Baleares, Murcia y Almería, advirtió la eurodiputada del PP Rosa Estaras en una carta a la Comisión Europea ( CE).

Recuerda Le360 que Estaràs ha pedido a la Comisión Europea que tenga en cuenta los “riesgos que supone para nuestra seguridad” este aumento del número de inmigrantes ilegales argelinos que afluyen a España.

La llegada masiva de migrantes ha provocado, entre otras medidas, la liberación de decenas de ellos por la imposibilidad de gestionar su situación en varias comunidades autónomas españolas.

La eurodiputada instó a Bruselas a hacer un seguimiento del aumento de la inmigración irregular argelina a España y analizar las causas de este fenómeno, que en septiembre registró un “auamento masivo”, con la llegada de más de 2.200 personas (del 1 al 23) que desembarcaron en las costas españolas a bordo de 150 barcos. Estas cifras --aclara-- sólo se refieren a inmigrantes ilegales rescatados o interceptados por los servicios marítimos de la Guardia Civil.