Los GEO de la Policía incrementan su colaboración con los marines USA

Las últimas operaciones han estado ralacionadas con la evacuación de personas desde Afganistán

Buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, durante una operación de búsqueda de un cadáver
Buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, durante una operación de búsqueda de un cadáver

Con motivo del Police Weekend en Estados Unidos, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Conrad Tribble, han mantenido en Madrid un encuentro en el que han estado acompañados por miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) y de los Marines de Estados Unidos, quienes comparten, en estos momentos, conocimientos y experiencias en base a la operación de traslado de evacuados de Afganistán.

Fue en 2018 cuando se celebraron por primera vez unas jornadas de colaboración entre el GEO/GOES y los Marines del ESG y FAST, dirigidas a continuar desarrollando el entendimiento en materia de seguridad entre España y Estados Unidos. Estas jornadas siguieron desarrollándose durante los años posteriores; la cuarta edición vonvñuyó el pasado mes de mayo. De esta manera, ambas unidades hacen frente de manera conjunta a los retos y amenazas comunes para Occidente.

Los Marines y el GEO trabajan, por lo tanto, compartiendo conocimientos táctico-operativos entre las dos unidades, lo que supone un incremento de los niveles de preparación para una respuesta rápida y una mejora de la cohesión entre los mandos y el personal operativo, además de una elevación de la capacidad de integración en acciones conjuntas, informa la Policía Nacional