Reconocimiento

Emotivo aplauso a guardias civiles en pleno vuelo por ayudar a los vecinos afectados por el volcán de La Palma

“Es un honor que voléis con nosotros. Que sepáis que en Canarias tenéis también vuestra segunda casa”, dijo uno de los pilotos para agradecer el gran trabajo realizado por un grupo de agentes de la Benemérita en la isla

Un piloto de Iberia Express agradeció este viernes en pleno vuelo de La Palma a Madrid la gran labor realizada por un grupo de guardias civiles de Zaragoza que regresan a sus casas tras 26 días de duro trabajo por ayudar a la población de la isla en la erupción volcánica.

“Señores pasajeros, me gustaría informarles que hoy están viajando con nosotros un grupo de guardias civiles de Zaragoza. Este grupo ha estado trabajando y ayudando sin descanso a la población de La Palma desde el inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Es un auténtico honor para todos nosotros que hoy nos acompañen en su viaje de regreso, y que sepáis que en Canarias tenéis también vuestra segunda casa”, anunció el piloto antes de escucharse una lluvia de aplausos entre los pasajeros.

El volcán de Cumbre Vieja en La Palma sigue rugiendo 26 días después del inicio de su erupción, con una sismicidad que ha ido en aumento en las últimas horas, con un seísmo de 4,5 grados en Villa de Mazo, el de mayor magnitud de los sentidos hasta ahora.