Terrorismo
Copas de vino para “traer a casa a los presos, refugiados y deportados” de ETA
La asoción Etxerat, que reune a los familiares de los reclusos terroristas, inicia una promoción de cara a las Navidades
“¡No pierdas la oportunidad y hazte con copas de vino de Etxerat!. Hemos puesto en marcha una nueva promoción. Seis copas de vino con el logo de Etxerat, ordenadas en cajas, al precio de 25€. ¿Quieres conseguir tus copas para estas Navidades?. Puedes realizar el pedido en nuestra tienda online, al hacerlo deberás elegir el punto de recogida que más te interese. Las cajas de copas se podrán recoger a partir del 1 de diciembre. Pres@s, refugiados y deportados vascos, a casa!”.
Etxerat, la asociación que reune a la mayoria de los familiares de los presos de ETA, ha decidido lanzar esta promoción para que quienes compren las copas de vino puedan brindar estas Navidades por la rápida vuelta de los terroristas a sus casa, algo que ya están consiguiendo con los sucesivos acercamientos concedidos por el Gobierno de Sánches y la transferencias de las competencias de Instituciones Penitenciarias al Gobierno vasco.
Con cientos de crímenes sin esclarecer, una realidad que conocen estos días los integrantes de una delegación del Parlamento Europeo que visita España, y la nula colaboración de los etarras con la Justicia para desvelar quiénes fueron los autores, la promoción y el correspondiente brindis se antoja una propuesta de celebración macabra.
Como en cualquier promoción, parte del dinero que obtengan por la venta de las copas ira destinado a los fines de Etxerat y, por lo tanto, a los presos terroristas. Como es habitual, ni una palabra hacia las víctimas causadas por estos individuos, como si las palabras del dirigente de EhBildu, Arnaldo Otegui, sobre aquello de lamentar el dolor, no se hubieran tenido en cuenta, sobre todo cuando, horas después, aclaró que de lo que se trataba era de cambiar Presupuerstos por presos.
No se puede descartar que alguien afectado por la “nueva política penitenciaria” del ejecutivo tenga la tentación de adquirir las copas para enviárselas a algunos de los responsables de dicha estrategia con el fin de que recuerden en Navidad a las 854 v´ctimas de ETA y vean cómo las festejan los que apoyan a los terroristas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia