Interior

“Señor ministro, defiéndanos: los guardias civiles no hemos torturado en Cataluña”

La AEGC le pide a Marlaska que salga al paso de la carta de la CUP en la que se acusa a la Benemérita de abusos contra la población.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en al acto central de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, este domingo de Córdoba. EFE/Salas
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en al acto central de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, este domingo de Córdoba. EFE/SalasGuillermo SalasEFE

“Señor ministro: defiéndanos, somos sus sus subordinados, trabajadores y trabajadoras que cada día salen a prestar servicio a los ciudadanos sin mirar sus carnets políticos, sus creencias religiosas o el color de su piel”.

La Asociación Española de Guardias Civiles considera que la carta que la CUP ha enviado al ministro del Interior, con motivo de la reunión de la Junta de Seguridad en el Palau de la Generalitat, es un nuevo agravio a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. “Una vejación a nuestro trabajo de servicio público que se suma al que perpetró la diputada independentista Montserrat Bassa en la tribuna del Congreso de los Diputados hace apenas un mes sin que el señor ministro del Interior alzara la voz para defender a sus subordinados”.

“Respetamos que, en un estado democrático, como es el español, cada organización política defienda sus ideas libremente en las Instituciones y públicamente. Lo que nuestra Asociación considera inaceptable es que, con la excusa de expresar unas ideas, se insulte y se veje a los hombres y mujeres que forman parte de las FCSE”.

“No aceptamos que, para defender unas ideas, se manipule y se retuerza la historia y la realidad, que es lo que hacen los señores diputados de la CUP Xavier Pellicer y Mireia Vehí en su misiva al exigir al señor ministro que “tenga la bondad de disculparse por tantos y tantos abusos de la Guardia Civil y la Policía Nacional con la población catalana”, por la violencia policial el 1-O y las torturas practicadas a independentistas, entre otros”.

“En nombre de los que formamos parte de la Guardia Civil no es necesario que se disculpe por ninguna de nuestras actuaciones en Cataluña, porque ni hemos abusado de la población catalana ni hemos ejercido la violencia policial de la que nos acusan. También queremos recordar al señor ministro del Interior que los guardias civiles esperan, una vez más, que salga en defensa”.