Víctimas

Dignidad y Justicia busca para premiarles a los héroes en la lucha contra el terrorismo

Convoca la concesión de las medallas de oro y de plata de la asociación que estarán destinadas a las personas que hayan destaco en esta labor

Daniel portero, presidente de Dignidad y Justicia, con un libro con la foto de su padre, el fiscal Luis Portero, asesinado por ETA
Daniel portero, presidente de Dignidad y Justicia, con un libro con la foto de su padre, el fiscal Luis Portero, asesinado por ETAlarazon

La Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha lanzado una convocatoria para que se puedan formular propuestas conducentes a la concesión por esta entidad de las medallas de oro y de plata. Estarán destinadas a aquellas personas que hayan sobresalido, en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas desde cualquier esfera social, política, religiosa, cultural, policial, militar, etcétera.

“Desde DyJ queremos llegar donde los poderes públicos muchas veces no llegan y reconocer la labor de todos aquellos que luchan, de manera excepcional, contra todas las formas de terrorismo y defienden a sus víctimas. Conocemos el trabajo incansable que llevan a cabo nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y centros de inteligencia, en la lucha, que desgraciadamente continúa hoy en día, contra el terrorismo y sus distintas manifestaciones”, señala la convocatoria.

“Asimismo, son dignas de mención en esta lucha las personas ajenas a la seguridad pública que, con su labor, contribuyen a restablecer la paz social y a mantener la memoria de las víctimas del terrorismo”.

“También es justo y necesario reconocer la labor de todos aquellos que no han “bajado la guardia” ante la nueva realidad terrorista, desde que, en octubre del año 2011, ETA anunció el cese de su actividad armada. La realidad es que ETA no ha podido dar continuidad a su actividad terrorista debido al debilitamiento producido por las acciones policiales y judiciales que se han venido llevando a cabo en su contra. Siendo incapaces de armarse de nuevo, ETA y su entorno se empeñan en realizar acciones que intentan desvirtuar y tergiversar el relato de lo ocurrido. Además, a día de hoy existen 376 crímenes de ETA sin resolver”.

“Es por todos sabido que ETA cuenta con una red de apoyo muy importante, que cubre todos los parámetros institucionales. Dicha red, cuyos representante máximos son la izquierda abertzale, abarca todo tipo de movimientos culturales, sociales e, incluso, políticos. Mediante el apoyo popular a estos movimientos, se producen actos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a sus víctimas, tales como la alabanza, el elogio y ensalzamiento de terroristas y sus acciones, actos que se desarrollan con difusión pública. A pesar de estos actos, para DyJ solo existen vencedores (víctimas) y vencidos (terroristas)”.

Subarayan también que “existen y han existido otros tipos de terrorismo, como es el caso del yihadismo, que actualmente representa, sin duda alguna, la mayor amenaza terrorista presente y futura. Este tipo de terrorismo es capaz de poner en jaque a cualquier Estado, usando para ello una violencia extrema que en occidente nos es muy difícil de asimilar”.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.asociaciondignidadyjusticia.es/