Cargando...

Detalles

Una escenografía para un mensaje: una Monarquía moderna y de su tiempo

El color elegido para el traje fue el azul marino, mientras que la camisa era blanca con rayas finas y la corbata con puntos en tonos rojo, azul y blanco.

El rey Felipe VI pronuncia este viernes su tradicional mensaje de Nochebuena, el octavo de su reinado BallesterosEFE

Los pequeños detalles siempre son importantes y el traje elegido por Felipe VI para aparecer ante las cámaras en su mensaje de Nochebuena también quiso mandar un mensaje: una Monarquía seria fiable y, al mismo tiempo, moderna, de su tiempo. Así, el color elegido fue el azul marino, mientras que la camisa era blanca con rayas finas y la corbata con puntos en tonos rojo, azul y blanco.

Las imágenes posteriores al mensaje del Rey, sobre la música del himno nacional, también querían mandar el mismo mensaje: estamos ante un Rey de su tiempo, preocupado por los problemas claves de España, por el arte, el deporte, la solidaridad, el dolor de las víctimas, la cultura... sin olvidar su papel como capitán general de las Fuerzas Armadas.

Así, pudimos ver a los Reyes en algunas de las actividades de la Familia Real de este año: con ciudadanos en la calle en el 275 aniversario de Goya en Fuendetodos; con el deporte español, en la despedida a los olímpicos en el Palacio del Pardo; con las víctimas del terrorismo, en el acto homenaje el 11-M en el Palacio Real; la Familia Real, en Santiago de Compostela, ante la fachada recuperada del Obradoiro; la Infanta Sofía, en su primer acto institucional en solitario, junto a los Reyes en el desfile del 12 de octubre; la Princesa de Asturias en su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes, y los Reyes, en La Palma, con familias afectadas por el volcán.

Cargando...