Acto
Iglesias entra en campaña: viajará este sábado a Valladolid para identificar los bulos de la derecha
El ex vicepresidente del Gobierno ha participado hasta ahora solo en contados actos de los morados. Lo hará en calidad de presidente del Instituto República y Democracia
Pablo Iglesias había abandonado la política de manera definitiva el pasado 4 de mayo tras no conseguir su objetivo de convertir al bloque de izquierda en alternativa frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Entonces se apartó por completo de la esfera política durante casi tres meses. Delegó sus funciones en la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y su condición de líder del partido en Moncloa, en la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Fue a partir del mes de septiembre cuando comenzó a dar pistas sobre su futuro inmediato. Se incorporó a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Pronto comenzaría a colaborar con distintos medios de comunicación, en condición de analista político. Y en breve verá la luz su nuevo proyecto, un podcast en el diario político desde donde analizará la actualidad.
Hasta ahora, el también ex vicepresidente segundo del Gobierno se ha dejado ver solo en contadas ocasiones en eventos relacionados con el partido que fundó. En octubre acudió a la “uni de Podemos” para apoyar a la nueva secretaria general morada, Ione Belarra. Participó también en la fiesta del PCE con motivo de su centenario. Ahora, da un paso más y este mismo sábado, según informa la formación viajará a Valladolid -a pocas semanas de comenzar la campaña electoral para las elecciones en Castilla y León- para acompañar al candidato a la presidencia autonómica de su partido, Pablo Fernández, en una charla informal con los círculos que tendrá por objetivo abordar los bulos, a los que el partido identifica con el bloque de la derecha en España, como “estrategia”. Lo hará en calidad de presidente del Instituto República y Democracia, también junto a María Sánchez, candidata de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León.
El partido morado que hasta ahora cuenta con dos procuradores en las cortes leonesas, se encuentra convencido que el escenario en la comunidad puede cambiar después de que las primeras semanas del año, el foco político se haya situado entorno al sector ganadero tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne procedente de las macrogranjas. Un debate en el que los morados creen haber ganado espacio frente al PSOE, y en el que centralizarán su mensaje durante la campaña electoral, con el fin de conseguir el grueso de su voto en el sector ganadero, tradicionalmente afín a PSOE y PP. Un deseo, el de dar la vuelta a las encuestas electorales, que todavía no se refleja en las encuestas demoscópicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar