Se busca

Reino Unido pide ayuda a España para localizar a 12 peligroso fugitivos huidos a nuestro país

La mayoría tienen principalmente vínculos con la Costa del Sol y habrían cometido delitos de asesinato o tráfico de drogas

Imagen de los 12 fugitivos británicos más buscados en España en 2022 CRIME STOPPERS 19/01/2022
Imagen de los 12 fugitivos británicos más buscados en España en 2022 CRIME STOPPERS 19/01/2022CRIME STOPPERSCRIME STOPPERS

Reino Unidobusca a doce peligrosos fugitivos que habrían huido a nuestro país para esconderse tras cometer varios delitos.

En una rueda de prensa en el Ministerio del Interior, la Policía británica, la embajadora de Reino Unido en España y Crime Stoppers-una plataforma cívica de alcance global que combate el crimen mediante la denuncia anónima de delitos graves- piden ayuda a España para “abordar la amenaza” que afecta a su países y evitar que tenga repercusión en España y, los delincuentes fugados puedan volver a delinquir.

Según ha detallado el director general de operaciones de la Agencia Internacional del Crimen Organizado de Reino Unido (NCA) los fugitivos habrían cometido delitos de asesinato, tráfico de drogas o robo e incluso habrían sido condenado alguno por ello. Además, aunque no tienen constancia de que hubieran vuelto a delinquir en nuestro país, advierten de que suelen cometer delitos “incluso huidos”. Confían en que sean delatados por quien les conoza e incluso por el círculo más cercano ya que podrían encontrarse entre la población expatriada británica que se encuentra en España algo que les resultaría “cómodo” para pasar desapercibidos. “Sabemos que la lealtad entre los criminales cambiará, porque muchos van a intentar tomar parte de las comunidades británicas que se han creado en España” y, si es así, si los conocen, piden ayuda: “Háganoslo saber” para así ponerlos a disposición de la justicia y “evitar la inseguridad”, destacó el director general de la NCA.

Steve Rodhouse, director general de Operaciones de la National Crime Agency británica; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la ministra consejera del Reino unido en España, Sarah Cowley, y Mark Hallas, director de la plataforma ciudadana Crimestoppers, durante la rueda de prensa celebrada en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE) en el Pardo, Madrid.
Steve Rodhouse, director general de Operaciones de la National Crime Agency británica; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la ministra consejera del Reino unido en España, Sarah Cowley, y Mark Hallas, director de la plataforma ciudadana Crimestoppers, durante la rueda de prensa celebrada en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE) en el Pardo, Madrid.Rodrigo JimenezAgencia EFE

También, desde CrimeStopper facilitan un número de teléfono gratuito donde garantizan el anonimato para quien pueda aportar pistas fiables de los doce fugitivos. Desde España el teléfono gratuito es el 900 926 111 y desde Reino Unido: 0800 555 111

La lista la componen individuos de todo Reino Unido y se les ha incluido según la gravedad de sus presuntos delitos y de los que pueden cometer. Se les busca a todos ellos para detenerlos y extraditarlos a Reino Unido.

Doce peligroso fugitivos de Reino Unido que se alojan en España
Doce peligroso fugitivos de Reino Unido que se alojan en EspañaInterior

Doce fugitivos

Benjamin Macann. Se le busca por conspiración para suministrar varios kilos de cocaína y se cree que tiene vínculos con Barcelona o con la Costa de Sol.

Jack Mayle. Se le arroga conspiración para administrar anfetaminas. Un juzgado británico le condenó a 9 años por esos delitos. Se sabe que utiliza apodos y porta armas. Tiene vínculos en Ibiza y Marbella.

Callum Halpin, de la zona de Manchester. Le buscan en relación con el asesinato de una persona y tentativa de otro asesinato. Tiene vínculos con Marbella.

Asim Naveed. Se le busca por supuestamente liderar un grupo organizado que introdujo de forma ilegal cocaína en Gales. Se cree que tiene vínculos con Marbella y Málaga.

John James Jones, se le busca por su supuesta participación en el apuñalamiento de dos personas que provocó graves lesiones a las víctimas. Abandonó Reino Unido y estuvo alojado en un hotel de Madrid en 2018. Se cree que tiene vínculos con Madrid e Ibiza.

Callum Michael Allan. Implicado en hasta 12 delitos cometidos: suministro de heroína, cánnabis o agresión a dos agentes de policía. Tenía que acudir a los juzgados en abril y no compareció. Usa apodos. Tiene vínculos con Madrid y Costa del Sol.

Dean Garforth. Se le busca por presunta participación en tráfico de cocaína y cannabis y suministro de armas de fuego. Tiene vínculos con la Costa y Marbella.

Joshua Dillon Hendry. Fugitivo tras su participación en el tráfico de heroína, también por conspiración para suministrar cocaína. Un juzgado británico le sentenció en su ausencia a 10 años de cárcel. Usa identidad alternativa. Vínculos con Gran Canaria y Marbella.

Mark Francis Roberts, se le busca por su supuesta participación en una agresión grave e intento de robo que provocó lesiones con peligro para la vida. Brown, Tayler son sus apodos. Vínculos con zona de Marbella o Málaga.

James (Jamie) Stevenson, se les busca por su supuesta participación en la importación a Reino Unido de una tonelada de cocaína y producción de 28 millones de pastillas. También se le busca por incendios provocados en viviendas en Escocia. Se cree que tiene vínculos con Barcelona.

Nana Opoong. Acusado por el asesinato de hombre al que disparó ocho veces con una pistola. Utiliza identidades alternativas. Se cree que tiene vínculos con Marbella.

Calvin Parris, se le busca por conspiración por drogas. Tiene vínculos con Marbella y Málaga.