Espionaje

Olona acusa a Batet de “prostituir” el Congreso y asegura que “poco han espiado” a los golpistas

Vox defiende el supuesto espionaje y recuerda que el separatismo representa una amenaza para el Estado

La diputada de Vox, Macarena Olona, durante la sesión de control al Gobierno
La diputada de Vox, Macarena Olona, durante la sesión de control al GobiernoAlberto OrtegaEuropa Press

Vox ha defendido en la sesión de control al Gobierno el espionaje a políticos independentistas catalanes porque, según ha remarcado, “dieron un golpe de Estado” con el referéndum ilegal de 2017. “Poco han espiado”, espetó la diputada Macarena Olona al tiempo que se preguntó por qué éstos no han acudido a los tribunales a denunciarlo, mientras se quejan tanto al Ejecutivo.

Olona ha advertido de que esto les ha servido de “excusa” para abrir la comisión de secretos oficiales a ETA y a los separatistas. Dirigiéndose a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet -responsable de activar el cambio de mayorías para que ERC y Bildu conozcan los secretos oficiales, saltando así el veto de PP- le dijo: “Usted no desaprovecha una ocasión para prostituir esta Cámara” al tiempo que exigió su dimisión.

En la sesión de control al Gobierno, la secretaria general de Vox en el Congreso Macarena Olona, ha relatado las denuncias de supuesto espionaje a independentistas y se ha preguntado “¿cuál es el problema?”. Ha recordado que el separatismo representa “una amenaza” para el Estado y que en 2017 hubo un referéndum ilegal que motivó que el Tribunal Supremo condenara a prisión a sus líderes.