Terrorismo

Amenaza yihadista contra los funcionarios de prisiones: “Hay que seguirlos a sus casas y acuchillarlos”

En una revista editada en inglés y castellano, se pide que se realicen operaciones para rescatar a los musulmanes encarcelados

Revista con la amenaza, facilitada por fuentes penitenciarias
Revista con la amenaza, facilitada por fuentes penitenciariasjmzma

El colectivo de funcionarios de prisiones ha sido advertido de una amenaza de carácter yihadista y se les recomienda que adopten las medidas de seguridad precisas para evitar atentados, según una circular interna de la cárcel de Pamplona a la que ha tenido acceso LA RAZÓN. La alerta se circunscribe al citado centro penitenciario sin que, por el momento, haya sido lanzada desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En el documento, cuya veracidad ha sido contrastada por este periódico, se indica que el Grupo Central de Información y Control Operativo (GCICO) alerta de la existencia de una revista en la que se pide “matar a todos los guardias, seguidles hasta sus casas y apuñalarlos”.

“Destruye sus prisiones, bombardea a sus guardias, matar a cada uno de ellos y rescatar a las pobres almas que han sido oprimidas. Apuñalar a los guardias que trabajan en cualquier prisión que tienen musulmanes en ella”, agrega

En su último mensaje, el portavoz del Estado Islámico, Abu Omar Al Mujahir indicaba, dentro de la campaña “Derribar los muros”, que liberar a los presos yijadistas es una obligación aunque sea a costa de “sacrificar nuestras vidas y dinero”. “Es una prioridad primordial, los que están en cautiverio deben ser pacientes y orar para que para que sean liberados cuanto antes”.

Tras escribir un poema alusivo al asunto, pedía a los miembros de la banda yihadista “no escatimar esfuerzos para liberar a los prisioneros, que no pase ningún día que no esté planeando y preparándose para liberarlos del cautiverio, ya sea con armas o rescate (secuestros)”, y, aquí coincide con la revista aludida, matar a aquellos que “oprimen a los prisioneros y convertirlos en un ejemplo para los demás”.