La Reina Sofía realiza un viaje privado a EE UU mientras su marido regresa a España

Participa en las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute en Miami con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo organizada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano

La Reina Sofía
La Reina Sofía FOTO: GTRES / David Sica

La Reina Sofia se encuentra “a título personal” en EE UU donde participará en las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute en Miami con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo organizada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, según Ep que cita Zarzuela.

Su escapada coincide con el retorno tras dos años viviendo en Abu Dabi de Don Juan Carlos que llegará mañana a Sanxenxo para participar en las regatas de la Copa de España de Vela de 6 Metros en aguas del Atlántico. De hecho, según su amigo Pedro Campos, empresario y presidente del Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), se alojará en una residencia que tiene la familia del empresario en la zona de Nanín.

El padre del Rey se desplazará el lunes a Madrid para reunirse con Don Felipe, tal y como anunciaron el pasado fin de semana después de que la llamada telefónica que mantuvieron padre e hijo.

Según Zarzuela, Doña Sofía tiene previsto regresar a Madrid el domingo con lo que coincidirá el lunes con Don Juan Carlos, a quien no ha ido a visitar en este tiempo, como sí han hecho sus hijas, las infantas Elena y Sofía. De hecho, en su último viaje a los Emiratos Árabes fueron acompañados por los nietos de Don Juan Carlos.