Casa Real

Ya hay fecha para el regreso de Don Juan Carlos: el próximo fin de semana volverá a Sanxenxo

Los próximos días 21 y 22 de mayo, estará en la comunidad gallega, en la que será su primera visita a España después de casi dos años viviendo en Emiratos Árabes

El rey Juan Carlos I pasará el próximo fin de semana en España.Según ha avanzado Fernando Ónega en Más de Uno de Onda Cero, el padre de Don Felipe visitará Sanxenxo (Pontevedra) los días 21 y 22 de mayo después de casi dos años viviendo en Emiratos Arabes Unidos. Está previsto que tras pasar el fin de semana en Galicia se desplace hasta Madrid para ser recibido en La Zarzuela. Allí se verá con el resto de la Familia Real, sin embargo, no se prevé que pernocte en ninguna de las viviendas oficiales de la Jefatura del Estado.

El anuncio se ha producido ni 24 horas después de que saliera a la luz la conversación telefónica entre Juan Carlos I y su hijo el rey Felipe VI, donde acordaron verse en Madrid. Esa charla se produjo durante la visita del actual Rey a Emiratos Arabes Unidos para trasladar las condolencias de la Casa Real por el reciente fallecimiento de Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Felipe VI nunca antes antes había viajado hasta la capital de los Emiratos Árabes para visitar a su padre que desde que el 3 de agosto del 2020 fijó allí su residencia. Si lo hicieron sus hermanas, las infantas Doña Elena y Doña Cristina, junto a algunos de sus nietos que acudieron a Abu Dabi a visitar al Rey Juan Carlos.

Después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivase definitivamente las tres líneas de investigación que mantenía abiertas contra Don Juan Carlos, el padre del jefe del Estado hizo publica una carta en la que anunciaba que fijaba su residencia en Abu Dabi y anunciaba, asimismo, su intención de realizar algún viaje a España. Desde entonces, los rumores relacionados con su regreso se multiplicaron así como las posibles fechas de esa vuelta a casa de Don Juan Carlos.

Visitas a Sanxenxo

Juan Carlos I conoce bien Sanxenxo, lugar que ha visitado de forma regular a lo largo de su vida. Una de sus últimas presencias en el municipio pontevedrés tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando presidió la entrega de trofeos de la Copa de España de 6 Metros, acompañado de su hija, la infanta Elena.

El mismo año, en el mes de septiembre, también asistió a la Regata Rey Juan Carlos, al igual que en el año anterior, en 2018, cuando se hizo con la prueba deportiva a bordo del Bribón.

En los años anteriores, Sanxenxo también fue parada obligatoria para el rey emérito, al que se pudo ver en las inmediaciones del Real Club Náutico, entregas de trofeos y a bordo de su embarcación en las diferentes pruebas.