Cargando...

Interior

Detenido uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido tras una investigación conjunta con la Guardia Civil

Se encontraba en Bulgaria, y en el momento de la detención, estaba en posesión de dos pasaportes. La Policía británica había solicitado a España, en enero, colaboración para dar con el paradero de hasta doce criminales

Uno de los fugitivos más buscados por Reino Unido, Benjamin Macann, detenido en Bulgaria Interior

La petición que lanzó Reino Unido a España de ayuda para buscar a doce peligrosos fugitivos que habrían huido a nuestro país para esconderse tras cometer varios delitos, sigue dando sus frutos. El Ministerio del Interior, la Policía británica, la embajadora de Reino Unido en España y Crime Stoppers-una plataforma cívica de alcance global que combate el crimen mediante la denuncia anónima de delitos graves- pedía ayuda a España para “abordar la amenaza” que afecta a su país y evitar que ésta tuviera repercusión en España y, los delincuentes fugados pudieran volver a delinquir.

Según comunicó la Guardia Civil en su cuenta de Twitter,una investigación conjunta de la Agencia Nacional del Crimen, la Policía de Bulgaria y el Instituto Armado ha culminado con la detención de Benjamin Macann, quien era uno de los criminales más buscados en el Reino Unido. Se le buscaba por conspiración para suministrar varios kilos de cocaína y tanto él como sus cómplices utilizaron teléfonos encriptados. Se consideraba que tenía vínculos con Barcelona o con la Costa de Sol, aunque finalmente había huido a Bulgaria donde ha sido detenido. En el momento de la detención, Macann, estaba en posesión de un pasaporte falso y otro auténtico a nombre de otra persona.

Con esta detención ya son cinco de los doce fugitivos detenidos después de que se llevara a cabo la campaña de “se busca” el pasado mes de enero.

Ahora se encuentra detenido a la espera de que se inicie el procedimiento de extradición. “La detención de Benjamin Macann ha sido posible tras un gran trabajo realizado por nuestros funcionarios de enlace internacional, el equipo de fugitivos de la Guardia Civil, la policía búlgara y nuestros homólogos de la dirección de cooperación internacional de Bulgaria, a quienes estamos muy agradecidos. No pararemos hasta capturar al resto”, destacó el director regional de la Agencia Nacional del Crimen, Steve Reynolds.

También, el sargento Eddie Hammnod, de la Unidad de Delincuencia Organizada de Norfolk y Suffolk apuntó que “seguimos trabajando con nuestros socios y con las fuerzas de seguridad de todo el mundo para localizar a nuestros más buscados” subrayando el meticuloso trabajo “que sigue desbaratando las redes delictivas en todo el mundo, lo que significa que ningún lugar es seguro para esconderse”.